TW
0

Una hora y cuarenta minutos después de iniciarse la reunión del Consorcio del Juego Hípico, el conseller de Urbanismo del Consell de Mallorca, Antoni Pascual se dirigía hacia los periodistas presentes en el Consolat de Mar y hacía un gesto con su mano, tirando el dedo pulgar hacia abajo. La señal no podía ser más clarificadora: el Consorcio del Juego Hípico no había llegado a un acuerdo para iniciar el procedimiento negociado propuesto por Maria Antònia Munar.

Antoni Pascual se mostró «decepcionado» al finalizar la reunión. La votación del Consorcio del Juego Hípico, formado por tres miembros del Govern y tres del Consell, referente al procedimiento negociado (que el Consorcio negocie directamente con algunas empresas) reflejaba tres votos a favor y otros tres en contra. El empate técnico abre demasiadas dudas y el propio Pascual no sabe «si en esta legislatura podrá aprovarse la Lototrot» «Sentimos "relata el conseller de Urbanismo" que nos vamos con las manos vacías. Tenemos que hablar fríamente para saber cuál será nuestra línea de actuación. Estamos muy decepcionados».

Antoni Pascual piensa que esto «no va a a suponer la ruptura del Pacte». Entre otras cosas porque «todavía es posible buscar una solución, siempre que el Govern reuna de nuevo al Consorcio y vote otra cosa».

Pascual finalizó sus declaraciones diciendo que «los argumentos que nos han presentado son muy pobres y no ha habido ningún tipo de alternativa. Si el presidente Antich no lo tiene claro es porque alguno de los suyos le ha engañado. Debería hacérselo mirar».

Nicolau Tous fue más critico. Aseguró que «hoy "por ayer", el trote ha recibido la puñalada más grande. No se puede engañar así a la gente».