TW
0

La Federación Española de Baloncesto (FEB) está dispuesta a saldar una deuda histórica con el Drac Inca y, en consecuencia, con la capital de Es Raiguer. La entidad mallorquina ha mostrado por enésima oportunidad su interés a la hora de organizar la Copa Príncipe de Asturias, una competición que, salvo acontecimientos de última hora, se disputará en el Palau d'Esports. La confirmación a esta noticia puede llegar el próximo martes, fecha en la que los clubes de la LEB tienen previsto reunirse en la capital de España para sortear el calendario de la temporada 2.002/2.003.

El Drac Inca cuenta con el apoyo de las instituciones públicas de Mallorca (Govern, Consell y Ajuntament de Inca) para hacer frente a los gastos que supone la organización de un evento que reunirá a los tres mejores clasificados a la conclusión de la primera vuelta de la Liga regular, además del Drac Inca, que hará las veces de anfitrión.

Cabe recordar que en la temporada 97/98, en Pineda de Mar, sólo el Fuenlabrada de Perasovic evitó la victoria en la Copa del equipo entonces entrenador por Jaume Ventura Sala.

Por otra parte, el que fuera hombre de confianza de Paco Olmos durante su estancia en Inca, y la pasada temporada físico del Huelva, Pepe Silva, ha rechazado una oferta del conjunto balear para realizar durante las próximas tres temporadas las veces de preparador físico y delegado. La marcha de Diego Tobalina ha dejado vacante una plaza que urge rellenar en el organigrama encabezado por José Àngel Samaniego, que cuenta con un equipo de trabajo que se reduce a la mínima expresión a pocos días del inicio de la pretemporada.