TW
0

Rafael Nadal y Tomeu Salvá optan dos años después a un nuevo Campeonato del Mundo. Los tenistas mallorquines forman el pilar del equipo español cadete que ayer se clasificó para la fase final del Mundial por selecciones que se disputará en Francia. Hace dos años los mallorquines Rafael Nadal, Tomeu Salvá y el catalán Marcel Granollers consiguieron que España se proclamara campeón del Mundo infantil. El capitán español decidió repetir el mismo equipo dos años después para tratar de volver a coronarse. Ayer, dieron el primer paso.

Rafael Nadal volvió a jugar como número uno del equipo español. El mallorquín doblegó por 6-2 y 6-4 al mejor ucraniano y evidenció una vez más que su nivel es muy superior al del resto de jugadores de su edad. El capitán reservó a Tomeu Salvá para el dobles y decidió que Marcel Granollers jugara el segundo individual. El catalán cumplió y venció al segundo tenista ucraniano. En el encuentro de dobles, ya con la eliminatoria resuelta, Rafael Nadal y Tomeu Salvá hicieron pareja y también ganaron al dúo ucraniano.

Con la victoria sobre Ucrania el equipo español se proclamó campeón de su grupo en la fase previa clasificatoria para el Campeonato del Mundo que se celebrará en Francia. En la fase final del Mundial se darán cita los ocho mejores equipos. Se han formado cuatro grupos y acceden los dos mejores equipos de cada bloque. De este modo, Ucrania acompañará a España a la cita francesa. España es favorita para conseguir el triunfo en este Campeonato del Mundo. El triunfo hace dos años en el Mundial infantil y los componentes de su equipo han provocado que les cuelguen la etiqueta de favoritos.