TW
0

La compañía aérea Spanair y el Real Mallorca oficializaron su acuerdo para renovar el convenio de patrocinio que les vincula desde hace ocho años. El nuevo acuerdo reportará a las arcas de la SAD balear una cantidad anual superior a los tres millones de euros, según anunciaron de forma conjunta los presidentes de ambas entidades, Gonzalo Pascual y Mateo Alemany. Este nuevo contrato de esponsorización tendrá una duración de tres temporadas.

El Mallorca luce en sus camisetas el anagrama de Spanair, y lo seguirá haciendo, «porque nuestros destinos están muy unidos», afirmó Gonzalo Pascual, cuyas palabras fueron ratificadas por Alemany en el acto de presentación del convenio celebrado en la sede de la compañía en Palma. «Nuestra colaboración conjunta es leal y absoluta, porque Spanair se identifica plenamente con el Mallorca y disfrutamos o padecemos como propios sus éxitos o fracasos», dijo Pascual, quien reiteró que la empresa que preside «ya forma parte de la historia del Mallorca».

Alemany, por su parte, tuvo palabras de reconocimiento para Gonzalo Pascual, porque «me ofreció renovar el contrato de colaboración después del partido ante el Betis (la pasada temporada) cuando prácticamente estábamos en Segunda división. Es algo que nunca olvidaré», dijo. «Spanair ha hecho un esfuerzo importante que valoramos en su justa medida, y por ello haremos todo lo posible por llevarles de nuevo a Europa la próxima temporada», dijo el máximo mandatario del Real Mallorca.

Mateo Alemany no tuvo problemas en reconocer abiertamente que el club había recibido otra importante propuesta de patrocinio (Viajes Iberia), pero «Spanair quería seguir a nuestro lado. No haremos públicos los términos económicos del acuerdo, pero el incremento es de casi un sesenta por ciento». Al final del acto, el presidente del Mallorca obsequió a Gonzalo Pascual con una camiseta firmada por todos los integrantes del primer equipo y con el dorsal número ocho, en referencia al número de temporadas que ha alcanzado la vinculación entre Spanair y el conjunto bermellón. La firma del acuerdo se realizó en presencia de directivos de la compañía aérea y del Mallorca, así como los futbolistas Miquel Àngel Nadal, Albert Luque, Etoo y Francisco Soler.