Uno de los que mejor conocen los entresijos de la Copa del Rey es
uno de los hombres que agrandó la leyenda de la regata más
prestigiosa del Mediterráneo. La etapa épica del «Banco Atlántico»
queda ya muy lejos, y Pedro Campos sólo tiene ojos para un proyecto
que empieza a dar sus frutos. El veterano patrón lidera los
destinos del «Telefónica-Movistar», la gran obsesión de Jordi
Calafat y su «Retevisión».
El Rodman 42 ha sido el modelo en el que Campos ha depositado
sus ilusiones, y de momento, hay motivos para ser optimistas.
«Estrenamos barco y al no conocerlo a fondo es un hándicap. Por
ello, tenemos motivos para estar satisfechos por el rendimiento de
la tripulación y el barco en la Copa», significa el armador y
patrón del «Telefónica-Movistar», segundo en la general de IMS
600.
La competitividad en el Grupo B no puede ser mayor, pero eso no
sorprende al ganador de la regata en 1995. «Lo del Retevisión se
veía venir por los resultados que ha cosechado. Hasta ahora hemos
procurado ser prudentes, pero si la cosa sigue igual, deberemos
echar el resto y arriesgar», destaca el navegante, para el que
«Caixa Galicia» está siendo el mejor en la Clase IMS 500. Acerca de
la polémica suscitada en torno al formato de la regata de altura,
Pedro Campos aboga «por dos regatas medio largas, de 40 ó 50
millas, más espectaculares», significó.
Por su parte, y ante los comentarios y críticas vertidas, el
presidente del Comité Organizador de la Copa del Rey, Jaume
Enseñat, salió al paso de las críticas formuladas por algunos
regatistas ante la falta de una señalización adecuada en la zona de
la isla de Cabrera en el transcurso de la regata larga, y aseguró
que son «injustas».
El «CAM», patroneado por el Príncipe Felipe, presentó una
protesta contra el «Caixa Galicia», que al parecer, ignoró la boya
obligatoria de viraje, pero el jurado, finalmente, la desestimó.
«He recibido muchas felicitaciones por el desarrollo de la regata
larga, lo único es que creíamos que las luces del barco del comité
eran suficiente, pero la noche fue muy cerrada y teníamos que haber
puesto otras», dijo Enseñat, quien insistió en que «no fue un
error. Sólo un barco no supo coger la baliza y protestó, pero
entonces, ¿a quién le hacemos caso? No hay que fijarse en los
negativo sino en el conjunto de la prueba», subrayó.
Añadió que en la regata larga habían decidido evitar el paso por
detrás de Cabrera, donde se concentraban las encalmadas, y que por
ello, a su juicio, «todo fue mucho mejor». Con respecto a los
favoritos para adjudicarse la prueba, Enseñat reiteró que en la
Copa del Rey «las cosas no son tan fáciles como en otras pruebas,
por eso, no se puede decir que la clasificación esté decidida»,
reiteró uno de los hombres fuertes de la organización, que quiso
dejar las cosas claras.
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