TW
0

Fernando Fernández/Efe - NUEVA YORK
Carlos Moyà afronta el examen que debe conducirle a la reválida del Masters de Shangai. El tenista mallorquín debuta esta tarde "no antes de las ocho, hora española" en el US Open ante un rival asequible para el reciente vencedor en Cincinnati. El rumano Adrian Voinea se cruza en el camino de un jugador cuya confianza es total, y que atraviesa un momento dulce de juego que hace recordar al jugador que deslumbró hasta semifinales en Flushing Meadows hace cuatro años, poco tiempo después de proclamarse rey de la tierra en Roland Garros.

Firme en el noveno lugar de la lista de entradas y encaramado en la quinta posición de la Carrera de Campeones, empatado con Albert Costa, los cuatro títulos cosechados en la presente temporada (Acapulco, Umag, Bastad y Cincinnati) avalan al jugador balear que en las últimas semanas nota «que la gente me respeta más. Siento como si notaran que he vuelto, y eso te aporta un sentimiento de comodidad». En manifestaciones a Última Hora Radio, Moyà manifestó encontrarse «confiado tras la victoria en un torneo como Cincinnati. Mi juego progresa y estoy bien físicamente. Sólo espero tener suerte e ir pasando rondas».

Voinea no parece ser un obstáculo duro de afrontar para un Moyà que afronta su sexta participación en el último Grand Slam de la temporada. El actual número 53 de la Carrera de Campeones debe ser protagonista de un encuentro anecdótico para un tenista acostumbrado en las últimas fechas a doblegar incluso al mejor jugador del momento, el australiano Lleyton Hewitt, al que dejó en evidencia en la última gran cita previa al Abierto de Estados Unidos más seguro e igualado de la historia reciente del circuito.

Una de las principales bazas del tenis español, Albert Costa, empezó con buen pie su andadura en Nueva York. El tenista leridano venció a Magnus Norman por 6-2, 6-4, 3-6 y 6-3, aunque la jornada no fue redonda al quedarse fuera del cuadro «Pato» Clavet, que no pudo deshacerse de Michael Chang. El estadounidense forzó cuatro mangas para imponerse por 7-6 (8-6), 3-6, 6-4 y 7-6 (7-3). Otra de las derrotas más significativas fue la de Marta Marrero ante Anastasia Myskina, que doblegó a la canaria por 4-6, 6-4 y 0-6. Arantxa Sánchez Vicario dijo adiós tras ceder por 6-3 y 6-1 ante la francesa Marion Bartoli.