TW
0

85 DRAC INCA: Dani Comas (1), Fernando Palacín (11), Javier Bulfoni (16), Willy Villar (11), Txomin López (24), "cinco inicial" Sergio Rodríguez (8), Miki López (14) y Toni Carrasco (0).
18 de 29 en tiros de dos puntos, 7 de 25 en triples y 28 de 36 en tiros libres. 12 rebotes (11 defensivos y 1 ofensivo). 27 faltas personales.
89 COINGA MENORCA BÀSQUET: John Floyd (5), Salva Camps (5), Paco Rueda (25), F.J. Martín (6), Robert Joseph (15), "cinco inicial" Frederic Castelló (12), Pablo Catapano (2), Urko Otegui (2), Alejandro Alba (0) y Javier Mesa (17).
21 de 28 en tiros de dos puntos, 7 de 19 en triples y 26 de 31 en tiros libres. 20 rebotes (17 defensivos y 3 ofensivos). 33 faltas personales.
Àrbitros:
Hermida y Enfedaque. Eliminaron por cinco faltas personales a Miki López y Javier Mesa.

Fernando Fernández
La tercera edición de la Copa Illes Balears se fue para Maó. Coinga Menorca Bàsquet supo sobreponerse a un nefasto segundo período y, en una recta final extraordinaria, los de Curro Segura inclinaron la balanza a su favor gracias en gran medida a un Paco Rueda inspirado cara a la canasta contraria.

Por otro lado, el estadounidense del Menorca Robert Joseph fue designado como mejor jugador del torneo. Drac Inca, sin el lesionado Nick Davis, gozó de una ventaja superior a los veinte puntos, pero los mahoneses tuvieron la capacidad de reacción necesaria para dar la vuelta al encuentro.

Los veinticinco puntos de Rueda, unidos a la actuación de Joseph y Mesa, acabaron por dilapidar las opciones de un Drac Inca en el que Txomin y Miki López fueron lo más destacado.

El cuadro dirigido por José Àngel Samaniego sigue de esta manera sin saber lo que es la victoria ante un rival de la misma entidad. Los partidos ante Murcia y Menorca han acabado con derrota inquense, aunque la pista de pruebas que supone la Copa Illes Balears convierte en un poco más dolorosa la derrota sufrida ayer.