TW
0

La Superliga Masculina está coja. Melilla no ha conseguido reunir el presupuesto necesario para afrontar un nuevo curso en la máxima categoría del voleibol nacional y el campeonato se queda con trece equipos. La Federación está ofreciendo a los equipos de Liga FEV la plaza, pero apenas queda tiempo para formar un grupo con opciones y lograr los apoyos económicos para poder competir. Lo más probable es que Festival Park, que debía enfrentarse en la primera jornada al Melilla, deba descansar y comenzar una semana después.

La opción de que un nuevo equipo se incorpore a la Superliga Masculina está prácticamente descartada. La mayoría de los equipos sufren para encontrar patrocinadores, por lo que parece improbable que un club que no contaba con jugar en esta categoría pueda reunir antes del día 27 de septiembre el dinero necesario. La baja del Melilla perjudica al Festival Park. El equipo balear debía estrenarse en el pabellón La Salle de Pont d'Inca el 19 de octubre, pero deberá esperar una semana más y debutará en Cartagena el 26 de octubre. La fecha del primer partido no es inconveniente, pero sí el hecho de que sólo jugará cinco partidos de la primera vuelta en casa: Compaktuna de Canarias, Andorra, Málaga, Soria y Chamartín.

Mientras espera la decisión definitiva sobre la baja del Melilla, Festival Park continúa su preparación. No jugará amistosos hasta el 10 y 11 de octubre, cuando participe en un triangular con Andorra y Soria, pero mañana miércoles, Jesús Sánchez Jover espera a Pablo Adrián Hebenstreit, jugador argentino que viene de probar con Soria y Madrid y llega con la esperanza de poder fichar por el equipo mallorquín. Acostumbra a jugar como central y opuesto y es un pegador impresionante, pero lo apretado del presupuesto y la saturación en esas posiciones dificulta su fichaje.