TW
0

2 VALENCIA: Cañizares (HH), Curro Torres (HH), Ayala (HH), Pellegrino (HH), Carboni (HH), Rufete (HH), Albelda (HH), Baraja (HH), Vicente (HH), Aimar (HH) y Carew (HH).
Cambios: Mista (H) por Aimar, De los Santos (H) por Albelda y Angulo (H) por Rufete.
0 LIVERPOOL: Dudek (H), Carragher (H), Diao (H), Hypia (H), Traore (H), Murphy (H), Hamann (H), Gerrard (H), Riise (H), Heskey (H) y Diouf (H).
Cambios: Owen (H) por Diouf, Baros (H) por Murphy y Cheyrou (H) por Diao.
Àrbitro: Herbert Fandel, de Alemania. Amonestó por el Valencia a Pellegrino, Baraja y Mista, y por el Liverpool a Traore. Expulsó al jugador del Liverpool, Hamann, en el minuto 78 por doble amonestación.
Goles:
1-0, minuto 19, Aimar.
2-0, minuto 38, Baraja.
LO MEJOR: Aimar
LO PEOR: El Liverpool

SERGIO MORRO-VALENCIA
El Valencia retornó por la puerta grande a la Liga de Campeones, donde se deshizo con suma facilidad de todo un Liverpool y presentó sus credenciales para alcanzar su tercera final. El campeón de Liga saltó con la lección aprendida para romper la retaguardia inglesa. Abrió el campo con Vicente y un sensacional Rufete por las bandas, imprimió una fuerte presión en el centro del campo, Carew era un incordio para los centrales y Aimar se erigió en el director de orquesta al situarse entre las dos líneas defensivas del Liverpool.

Precisamente el argentino abrió el marcador tras una espectacular jugada, con tres paredes consecutivas en la frontal que culminó Aimar de tiro cruzado. El Valencia no estaba dispuesto a hacer concesiones y en el enésimo balón robado en la medular, Baraja guió un contragolpe que finalmente decidió concretar él mismo con un seco disparo desde la frontal que significó el segundo gol local.