TW
0

Tono Colom evoluciona favorablemente de su operación de clavícula, tanto es así que el ciclista mallorquín tiene previsto viajar en el día de hoy a nuestra isla para iniciar su recuperación y descansar según confirmó a esta Redacción el director de su equipo. Colom fue intervenido de el pasado miércoles de una fractura desplazada del tercio medio de la clavícula izquierda. Al corredor se le ha implantado una placa con siete clavos de sujeción y ahora tiene que empezar la recuperación que no parece será larga pues desde ya puede iniciar a montar en bicicleta por lo que la temporada puede no haber terminado del todo para el corredor de Bunyola.

Por su parte el ciclista del US Postal Roberto Heras se mostraba confiado en cuanto a sus opciones de luchar por la victoria final en la Vuelta, que se dirimirá en la última etapa en una contrarreloj de 41'2 kilómetros, a pesar de contar con una renta menor de lo esperado de poco más de un minuto. «Aitor ha estado sensacional, por lo que veo seguiremos con la duda hasta el domingo. Veremos a ver si puedo sacar provecho de la renta que tengo, pero la ventaja en la crono será mía. Salgo el último y tendré todas las referencias», afirmó.

Heras explicaba el desarrollo de la ascensión de la Covatilla. «He ascendido todo lo rápido que he podido atacando en los momentos en los que he podido hacer daño. Las piernas no me iban todo lo bien que quisiera al principio, pero a partir de la mitad me fui encontrando mejor», concluyó. Por su parte, Aitor González, segundo en la general, también se mostraba optimista a la hora de valorar sus opciones en la lucha por la victoria final. «Creo que es una renta asequible de cara a la crono de Madrid. Sabía que Roberto Heras iba fuerte y que no me iba a ser fácil aguantar su rueda mucho tiempo. Ahora tenemos que esperar al último día», manifestó.