TW
0

El conseller d'Interior, Josep Maria Costa, aseguró ayer que quiere convocar nuevamente el Consorci del Joc Hípic para intentar salvar la Lototrot. Costa se reunió en la tarde de ayer con Andreu Artigues, presidente de la Federació Balear de Trot, Biel Roca, presidente de Astrot, y Santi Contestí, máximo responsable de jockeys y entrenadores, para agotar la vía del diálogo y rescatar la Lototrot.

Ambas partes manifestaron tras la reunión su «satisfacción» porque se «ha vuelto a hablar de Lototrot», después de que se declara el concurso desierto hace unos meses ya que se consideraba insolvente a la empresa Innovacions Informàtiques de Balears. Además, caballistas y federación tiene previsto solicitar una audiencia esta semana con el presidente del Govern balear Francesc Antich para intentar que el Consorci cambie de postura y acabe dando luz verde a la Lototrot.

Los caballistas de las Illes Balears se reunieron en la noche del pasado jueves en la sede de la federación para dejar claro que no van a aceptar subvenciones ni limosnas del Govern balear, y que tampoco apoyarán ningún compromiso institucional de cinco años, para certificar así que siguen decididos a que se acepte la Lototrot. Artigues ya evidenció tras esa reunión que iban a dejar «una puerta abierta al diálogo», un guante que ha recogido ahora Costa.