TW
0

Nadie duda de que Balears va a jugar un papel protagonista en el presente y futuro de la gimnasia artística española. Su cantera es admirada en toda la geografía nacional pero hay un diamante que ayer brilló de forma especial. Cristiana Mariescu todavía pertenece a la categoría benjamín, pero ayer todas las miradas estaban pendientes de sus movimientos. Fue una de las grandes protagonistas del campeonato regional que reunió en el polideportivo Príncipes de España a alrededor de treinta deportistas.

Cristiana Mariescu afrontó su participación en el Campeonato de Balears con una insolente seguridad. No dejó de sonreír en las cerca de dos horas que se prolongó su concurso y se mostró graciosa y elegante en todos los aparatos. Su triunfo el pasado verano en el Campeonato de España benjamín -no recibió el trofeo porque todavía no tiene la nacionalidad española- le proporciona seguridad. Sabía que todos los ojos seguían sus movimientos, pero se mostró simpática con las compañeras de su club (Santa Maria del Camí) y de su rotación y bromeó con el público. Compitió en categoría alevín A y se topó con Mercedes Alcaide.

La gimnasta del Club Gamo, Mercedes Alcaide, también una gran gimnasta, la superó en los aparatos de salto, barra y suelo y se alzó con el título alevín.

La triunfadora en infantil A fue Cristina Gázquez. La gimnasta del Gimnos evidenció su categoría, probó nuevos ejercicios y arriesgó al máximo sin importarle poder perder la primera plaza. Su atrevimiento en la barra de equilibrios le costó perder la primera plaza en favor de su compañera Raquel Pascual, aunque Gázquez terminó imponiéndose en la general. El triunfo en la categoría benjamín A fue para Cintia Rodríguez (Club Arthemys).

María del Mar Canals (Gimnos) y Samantha Rodríguez (Arthemys) fueron las ganadoras de las pruebas junior B e infantil B respectivamente. Las deportistas del Alcudia, Naomi Ruiz y Alicia Lobo, mantuvieron un bonito pulso en alevín B que se resolvió en favor de la primera.

En categoría C hubo competición en infantil y benjamín. En infantil se proclamó campeona de Balears Elena Masegosa (Club Gamo), mientras que en benjamín Claudia Agueda (Alcudia) superó a Mª Magdalena Martorell (Arthemys).

En categoría D, Noelia Gómez se alzó con el triunfo en la categoría infantil.

Nerea Adrados fue la mejor alevín. La gimnasta del Gimnos ganó en salto, paralelas y suelo y superó en la general a Eva Jaume y Alejandra del Blanco.

Marina Comas fue la protagonista de la categoría benjamín. Venció en salto, barra y suelo y se clasificó en la general por delante de su compañera del Club Gamo Mª Pilar Cruz y Marina Perelló (Santa Maria del Camí).

El Campeonato de Balears no contó con la presencia de las gimnastas del Xelsca, Palma ni Cor Olímpic ya que el cambio de fechas, provocado por el adelanto del Campeonato de España, ha cogido a los centros en plena preparación de la nueva temporada. A pesar de eso el nivel de las competidoras fue muy alto.