TW
0

Hillary Koech hizo cumplir el guión previsto por las marcas de los atletas inscritos y se adjudicó la decimonovena edición de la Maratón de Calvià. El atleta keniata aventajó en cuatro segundos al polaco Krzyztof Przybyla, rival con el que mantuvo un constante pulso durante los 42.195 metros. La que parece abonada a la victoria en Magaluf es Janina Malska. Ayer logró su cuarto título consecutivo tras superar con autoridad al resto de inscritas. En la Media Maratón, triunfos de los mallorquines Miquel Capó y Melina Sagrera.

No tardaron en dinamitar la carrera los mejores atletas de la decimonovena edición de la Maratón de Calvià. Hillary Koech, Krzyztof Przybyla, Artur Pelo y Mulugeta Serbessa impusieron un ritmo trepidante que tan solo Miquel Capó podía seguir. El mallorquín disputaba la Media Maratón, por lo que recorridos los primeros 21.097 metros el cuarteto de cabeza se quedó solo.

Hillary Koech marcó un cambio de ritmo al segundo paso por son Ferrer y tan solo Krzyztof Przybyla pudo seguirlo. El keniata y el polaco iniciaron un gran pulso que se prolongaría hasta la llegada a meta. Koech mandaba, pero sentía el aliento de Przybyla muy cerca.

Hasta la entrada a meta en Magaluf el polaco tuvo oportunidad, pero Koech se mostraba más fuerte. Finalmente el keniata fue el primero en cruzar la meta, marcando un tiempo de 2.22.06, con cuatro segundos de ventaja respecto a Przybyla.

La rivalidad entre Artur Pelo y Mulugeta Serbessa no fue tan emocionante. Pelo cruzó la ventaja con más de un minuto de ventaja respecto a Serbessa, atleta etíope que no pudo repetir la victoria del pasado año.

La modalidad femenina no tuvo ninguna emoción. Janina Malska era la gran favorita y la corredora polaca no defraudó. Se alzó con el triunfo con una ventaja de más de veinte minutos sobre Astrid Benohr y cosechó su carta victoria consecutiva en Calvià.

Si todo apuntaba al triunfo de Janina Malska en la modalidad femenina de la modalidad de maratón, la victoria de Miquel Capó en la media maratón también se presumía.

El corredor de sa Pobla mostró su autoridad sobre los 21 kilómetros y volvió a cruzar la línea de meta de Magaluf en el primer puesto. Miquel Capó se coronó como campeón tras aventajar a Juan Antonio Escamilla en más de tres minutos.

También fue contundente el triunfo de Melina Sagrera en la modalidad femenina de la media maratón. La atleta mallorquina evidenció su superioridad respecto al resto de corredoras isleñas y sumó un nuevo título.

La decimonovena edición de la Maratón de Calvià resultó un éxito en todos los sentidos. Reunió a cerca de ochocientos atletas de los que cuatrocientos fueron capaces de cruzar la línea de meta. Los primeros clasificados de la maratón se repartieron además suculentos premios en metálico. Koech se embolsó mil doscientos euros, mientras que Krzyztof Przybyla obtuvo setecientos cincuenta euros.