Marc Colomer en un momento de la competición que albergó el Palau d'Esports. Foto: MIQUEL ÀNGEL CAÑELLAS.

TW
0

Juan M. Giménez
Marc Colomer se adjudicó, con un total de diez puntos de penalización, el I Trial Indoor Ciutat de Palma, que se disputó en el Palacio de los Deportes de Son Moix ante una cuatro mil personas. La prueba estuvo organizada por el IME y contó con la colaboración de Ultima Hora. La disputa del I Trial Indoor en Palma fue todo un acontecimiento que los aficionados al mundo del motor no quisieron perderse. Las gradas del ya viejo Son Moix recuperaron por unos momentos el explendor que tuvieron otros años con la disputa de acontecimiento de gran nivel. Ver casi lleno el graderío del Palau no es fácil y ayer casi lo consiguieron los participantes en la primera competición de esta especialidad que se celebra en Palma. Lo cierto es que no todos los días se pueden ver en un mismo recinto a nombres como Marc Colomer, Adam Raga o el británico Steve Colley. A estos les acompañaros otros jovencísimos pilotos como José María Alcáraz y los hermanos Seri y Xavier León.

Los seis disputaron la primera ronda, consistente en el paso de ocho zonas con diferente dificultad y donde se produjo el corte para la final, donde sólo tres de ellos se iban a jugar el triunfo en este I Trial Indoor Ciutat de Palma. Los jóvenes lo hicieron lo mejor posible, pero al final Colomer, con cuatro puntos, Raga, con seis puntos, y Colley, con diecinueve puntos fueron los que pasaron a disputar la final.

El cambio de «ataque» de dos zonas incrementó la dificultad para los participantes. Los tres sobre la pista debían de ir pasando una a una las ocho zonas de que constaba el circuito. El británico Steve Colley fue el primer en tomar la salida y lo cierto es que el no tuvo su noche, ya que después de una buena actuación en la primera ronda, en esta segunda sólo fue capaz de superar nada más que una de las ocho zonas y penalizando tres puntos. Eliminado el británico la lucha se centró en Colomer y Raga. Él primero no superaba la primera zona penalizando cinco puntos, mientras que Colomer la superaba con total facilidad. En la segunda sendos ceros para los dos corredores catalanes; en la tercera y cuarta los dos penalizaron con cinco puntos, para pasar, ambos, la quinta y sexta con cero puntos.