ESPAÑA (11+11): Hombrados; Prieto, O Callaghan, Garralda, Mariano Ortega, Entrerríos (3), Carlos Ortega (7) -equipo inicial- Colón (2), Masip (1p), Juanín, Dujshebaev (5), Hernández (4), Iker Romero, Barrufet (ps).
FRANCIA (16+11): Martini; B.Gille (2), Narcisse (7), Golic (2), Richardson (2), Abati (4), Cazal (5) -equipo inicial- Fernandez, Dinart, Houlet (2p), Burdet (1), Anquetil (2).
Marcador cada cinco minutos: 2-3, 4-6, 6-9, 8-12, 8-14, 11-16 (descanso), 13-17, 15-18, 18-20, 18-20, 19-23, 22-27 (final).
Arbitros: Goulao y Macau (Portugal). Excluyeron a Gille (2), Abati, Burdet (Francia), Prieto y F.Hernández (2) (España).
Incidencias: Partido por el tercer puesto del Campeonato del Mundo de balonmano disputado en el Pabellón Atlántico de Lisboa (7.000 espectadores).
Efe|LISBOA
Francia barrió a España en la lucha por el bronce del Campeonato del Mundo de Portugal, en un partido triste para el balonmano español pues su selección acarició la final y acabó relegada a igualar la mejor clasificación de su historia.
Los españoles no fueron fieles a su secuencia de victorias sobre Francia, cuando en litigio se hallaba una medalla de bronce. España derrotó en los Juegos de Atlanta 96 a Francia en la pelea por la medalla de bronce, e hizo lo mismo en el Europeo de Croacia 2000 en la pugna por ese metal.
Pero en Lisboa cambiaron las cosas. Francia, vigente campeona del mundo, barrió de la pista al equipo español, y la renta no fue mayor por la colosal actuación del madrileño José Javier Hombrados.
El equipo dirigido por Claude Onesta se impuso con absoluta autoridad en el primer periodo del encuentro, cesó su actividad en la segunda para dar posibilidades de reacción a España y ésta, consumida en el ánimo tras la derrota lamentable frente a Croacia, cerró la última puerta por donde podría haber alcanzado el tercer cajón del podio.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.