TW
0

Gregorio Manzano ha advertido que el Mallorca debe ganar con urgencia un partido de Liga y ha subrayado el enorme potencial del Atlético de Madrid. El técnico de Jaén aseguró ayer que su equipo necesita vencer «ya» en el torneo doméstico ante un rival que tiene una plantilla «con mucha calidad». El preparador mallorquinista quiso restar importancia a la resolución de los tribunales que afecta al presidente Jesús Gil porque «en el campo somos once contra once».

El preparador del conjunto balear quiso dejar claro tras la sesión preparatoria que el Mallorca «tiene una espina clavada» con el Atlético tras el partido de ida. «Fue una noche aciaga para nosotros y ellos demostraron un gran acierto». Sobre la situación atlética en la tabla y el juego del equipo declaró que «están luchando en la franja que hay detrás de la cabeza de la Liga, donde también podíamos estar nosotros si hubiéramos ganando el domingo al Celta. Lo cierto es que nos separan dos puntos y que jugamos un partido muy importante, porque necesitamos vencer ya en la Liga. Además, les pasaríamos en la clasificación», agregaba. Manzano quiso destacar el papel que juega la hinchada del Calderón asegurando que «en casa siempre están arropados por su público, que es lo más hermoso que tiene el Atlético».

El preparador de Bailén se mostró resignado ante la baja de Riera y manifestó que es «probable» que Ibagaza caiga a la banda izquierda: «Es una opción que estamos estudiando, porque es una variante que hemos introducido en algunos compromisos cuando el partido ya estaba desarrollado. Ahora esto lo deberemos hacer desde el inicio», aseveró. Sobre la posibilidad de que el asistente Rafa Guerrero sea uno de los miembros del trío arbitral que dirija el partido ante el Atlético de Madrid, Gregorio Manzano dijo que «a este trío nos lo iremos encontrando a lo largo del campeonato, por lo que lo único que espero es que todo vaya bien. Aquello que sucedió ante el Barcelona fue una acción puntual y por eso me expresé de esa forma ("ese linier tiene más peligro que un mono con dos pistolas") pero espero que no haya remordimiento».

Desconectarse
El preparador mallorquinista espera que la buena trayectoria que ha evidenciado el equipo en la Copa del Rey no pase factura en la Liga. Manzano explicó que «no es momento ahora de hablar de la Copa, porque lo más importante es la Liga, porque puede pasar que nos quedemos sin pan y sin perro -en alusión a que el equipo todavía no está clasificado para la final-. Debemos centrarnos en el partido del próximo domingo y no pensar en la semifinal ante el Deportivo hasta el 6 de marzo». El técnico significaba que «sería absurdo justificar nada a través de nada y espero que la plantilla no se desconecte. De todas formas, no hay que caer en el error de pensar que tenemos un equipo para competir al cien por cien cada tres días, porque eso no lo hacen ni los más grandes. Eso pasa factura; no es una justificación, pero sí la realidad de lo que ha sucedido hasta ahora», concluía el entrenador del Mallorca tras el entrenamiento que efectuó ayer el equipo.