TW
0

Presidentes y vicepresidentes de federaciones deportivas de Balears se manifestaron ayer en el Consolat de Mar para solicitar al Govern Balear mayor dotación económica para deportes. La iniciativa de la Unió de Federacions Esportives de Balears (UFEB) reunió a alrededor de cuarenta personas.

La UFEB sostiene que deportes es «el colectivo más arrastrado y menos comprendido de las Illes». El presidente Miquel Pascual sostiene que el Govern «destina únicamente un 0,6% del presupuesto a deportes, mientras que en Comunidades como Navarra se destina un 4%. Esta ha sido una manifestación contra todos los partidos. Si miras como tratan a las federaciones en otras comunidades te das cuenta de que hay cosas a mejorar. Así no somos la comunidad más rica».

Para la Unió de Federacions Esportives de Balears es preciso conseguir que se subvencionen los desplazamientos inter islas al cien por cien y que las federaciones reciban una cantidad digna para su mantenimiento.

A la UFEB le preocupa que haya federaciones cuyos presidentes tengan que avalar personalmente polizas de 30.000 euros porque las ayudas llegan tarde.

En el Consolat de Mar no se encontraba el president del Govern Balear, Francesc Antich, pero el director general de Presidència, Pere Fullana les recibió. La UFEB solicitó entregar un documento en el que se reflejaban sus reivindicaciones y registraron la entrada de su petición.

Pere Fullana comentó que «ya conocíamos las reivindicaciones de la UFEB y les queremos atender», aunque aseguró que «los solicitantes no son la mayoría de las federaciones. A los largo de la semana otras muchas nos han hecho llegar su posicionamiento contrario a esta manifestación. Nos comentaron que no se voto en Asamblea porque hubieran perdido».

El director general de Presidència sostiene que en el grupo de manifestantes «sólo se encontraban presidentes y vicepresidentes de federaciones. Además, salvo la de baloncesto, el resto de federaciones no tiene mucho peso social». Fullana no está de acuerdo además con las cifras que maneja la UFEB. «Se olvidan de contabilizar otras muchas inversiones que se realizan. No pretendo entrar en ningún tipo de polémica, pero parece que sólo quieren dinero para la gestión; a la base no le afecta» finalizó el director general de Presidència.