TW
0

Balears continúa haciendo historia en el deporte de la lucha. Ayer los deportistas mallorquines volvieron a copar el podio en el Campeonato de España absoluto. Lograron catorce medallas y se proclamaron campeones de España por Autonomías y por clubes (Príncipes-Budokan).

Vicente Lillo (grecorromana 55 kg), Moisés Sánchez (grecorromana 66 kg) y Francisco Sánchez (libre olímpica 55 kg). Las tres grandes referencias de la lucha balear y nacional sumaron en Gijón su enésimo título de campeón de España, ganaron con autoridad y evidenciaron un gran estado de forma de cara al Campeonato del Mundo que se celebra este año y que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. La otra medalla de oro la consiguió David del Val, que se impuso en libre olímpica de 60 kg.

Germán del Val logró la medalla de plata en grecorromana de 60 kg, mientras Ismael Navarro (66 kg), Juan José Ruiz (74 kg) y Juan José González (84 kg) fueron bronce en la misma modalidad. En libre olímpica Agustín Sánchez (60 kg) también fue bronce mientras que Bernat Amengual (55 kg) y Toni Cabot (74 kg) fueron cuarto y quinto, respectivamente.

Las féminas también obtuvieron premio. Sara Sánchez (48 kg) y Jessica Frau (72 kg) lograron la medalla de plata, mientras que Mª Mar Serrano (51 kg) fue bronce.

Los excelentes resultados de los deportistas isleños permitieron que Balears se proclamara campeona de España por Comunidades Autónomas y prolongara el dominio de los últimos años. Por clubes, el Príncipes-Budokan también logró el título de campeón nacional.

A pesar de que la lucha isleña cuenta con un presupuesto muy inferior al de otras autonomías, sigue manteniéndose en lo más alto del medallero. Balears ve como otras regiones mejoran merced a la calidad de sus instalaciones y a las ayudas que reciben, aunque por el momento consiguen mantenerse en la cima.

Eusebio Capel, el seleccionador del equipo balear, y los deportistas se mostraban muy satisfechos con los resultados obtenidos en este Campeonato de España celebrado en Gijón. El equipo balear cumplió el primer objetivo, aunque los objetivos para este año son más ambiciosos. Las metas son cosechar buenos resultados en las competiciones internacionales y clasificarse en el Mundial para los Juegos Olímpicos.