TW
0

Miquel Capó y Marga Fullana continúan intratables. Son los grandes protagonistas del inicio de la temporada 2003 y ayer hicieron buenos los pronósticos al adjudicarse el Campeonato de Balears de cross celebrado en el circuito semipermanente del polideportivo Sant Ferran.

Miquel Capó volvió a demostrar que no tiene rivales en Balears. El atleta de sa Pobla acumuló un nuevo título en Sant Ferran tras dar muestra de su poderío físico en el Campeonato de Balears de cross. Como acostumbra a hacer en las competiciones, Capó tiró del grupo desde el inicio de la carrera y fue dejando por el camino a todos sus rivales. Cristòfol Castañer y Carlos Martínez fueron de nuevo sus principales adversarios. Finalmente Miquel Capó se subía a lo más alto del podio, franqueado por Castañer (plata) y Martínez (bronce). El Club Maratón Mallorca Toni Peña fue el protagonista en la clasificación por clubes. El centro mallorquín se impuso en las categoría de veterano masculino, sénior masculino y sénior femenino, las clasificaciones más importantes. El Club de Atletismo Amistat se impuso en la categoría juvenil femenino, mientras que el Club de Atletismo Pitiús venció en la carrera de la categoría juvenil masculino.

Con una inscripción superior a los quinientos atletas, alrededor de quinientos aficionados presenciando la competición y un buen día para correr, el Campeonato de Balears de cross sólo podía resultar un éxito. Los atletas ofrecieron un gran espectáculo y demostraron que Balears puede tener un buen equipo para afrontar el Campeonato de España que se celebrará en Eivissa con garantías. Casi cuarenta deportistas de las Islas participarán en el Nacional que se celebrará dentro de tres semanas.

Si el triunfo de Miquel Capó era previsible, también lo era el de Marga Fullana en féminas. La campeona del mundo de mountain bike le sacó casi un minuto de ventaja a Melina Sagrera y volvió a colgarse la medalla de oro.

Marga Fullana se encuentra a un excelente nivel físico y venció sin problemas el Campeonato de Balears. Además la medallista olímpica confirmó que su intención es la de participar en el Campeonato de España, formando parte del equipo isleño.

En lo que se refiere a la carrera, señalar que finalizó el recorrido con una marca de 27.28, 49 segundos antes que Melina Sagrera, segunda, y un minuto y siete segundos por delante de Esther Marcos, tercera.

En la categoría de juveniles Miquel Guillem Oliver y Noelia Pérez fueron los vencedores. El atleta del Manacor superó en el sprint final a Juan Carlos Añibarro, mientras que la corredora ibicenca aventajó en 16 segundos a Asmaa Lazreg. Yassin Zenan e Inmaculada Tur se impusieron en la categoría júnior.

En la entrega de premios realizada al finalizar las competiciones estuvieron presentes Dolça Mulet, consellera de Presidència del Consell de Mallorca, Toni Seguí, director del polideportivo de Sant Ferran y José Antonio Arnau, presidente de la Federación de atletismo de les Illes Balears.