TW
0

Seis de los ocho equipos llamados a luchar a partir del próximo jueves por la Copa del Rey, todos menos el Estudiantes y el Tau Vitoria, rivales directos en una de los cruces de cuartos, sellaron sus últimos compromisos ligueros previos a la cita de Valencia con la inyección de moral que siempre proporciona el triunfo.

El Pamesa Valencia, anfitrión de la fase final, saldó la jornada con la satisfacción de haber mantenido el liderato en una magnífica puesta en escena contra el Estudiantes, un excelente adversario para que los valencianos probaran su capacidad de reacción que inició el último cuarto perfilado para ganar (71-78) y al final cayó víctima de la ambición local (88-81).

La reacción del Pamesa impidió que la superioridad del Barcelona ante el Cáceres (99-82) le apeara del liderato y alterase su preparación para competir por la Copa, una ilusión que el Madrid alimentó desquitándose de su eliminación europea a costa del Tau (90-82).

Otro de los aspirantes al título copero, el Unicaja, sufrió para imponerse al Fórum sin el serbio Milan Gurovic, el francés Frederic Weis y el polaco Adam Wojcik. El cuadro vallisoletano perdió por un solo punto su partido número ochocientos en la elite (73-74), aunque dio una buena imagen.

El rival de los malagueños en las eliminatorias de cuartos, el Joventut, aprovechó un bajón del Breogán en el tercer cuarto, resuelto con un parcial de 26-12, para alimentar sus esperanzas de dar la campanada en Valencia.