TW
0

El centrocampista Marcos Martín de la Fuente podrá actuar el próximo domingo ante el Athletic de Bilbao en Son Moix. El jugador mallorquín vio ante el Atlético de Madrid la cuarta cartulina amarilla de la presente temporada, a pesar de que el sistema de estadísticas del Mallorca le asignaba por error cinco tarjetas en lo que llevamos de Liga. Así, la presencia del futbolista va a aliviar los problemas de Gregorio Manzano a la hora de confeccionar el equipo, ya que John Harold Lozano, David Cortés y Federico Lussenhoff sí que deberán cumplir un encuentro de suspensión. Además, la lesión en un dedo de la mano de Albert Riera pueden apartarle de la cita ante el conjunto de Heynckes. Nadal también es baja y Vicente, pese a que fue convocado el pasado domingo, tampoco parece en condiciones de poder salir de inicio. Con todo, el técnico de Jaén recupera al defensa sevillano Poli, que no jugó frente al Atlético de Madrid cumpliendo una sanción.

Manzano deberá improvisar nuevamente una defensa para tratar de frenar la hemorragia de goles en contra que acumulan los rojillos, que se han convertido en el segundo equipo más goleado del campeonato junto al Athletic Club con 37 goles en contra.

Otra de las preocupaciones del preparador andaluz es evitar que su equipo se quede de forma habitual con un jugador menos sobre el terreno de juego. El Mallorca ha sido castigado esta temporada con ocho expulsiones y sólo el Sevilla, con nueve, supera en ese apartado a los baleares. En la quinta jornada Medina Cantalejo echaba al central Fernando Niño por doble amonestación en el partido ante el Espanyol y allí se iniciaba el goteo de bajas. En la 12ª jornada el colegiado Rubinos Pérez enviaba a la ducha a Ariel Ibagaza con roja directa por protestar y en la jornada siguiente López Nieto expulsaba a Pandiani por darle una patada a Luis Figo. Frente al Barça Novo y Etoo vieron la roja por dos agresiones.

Ante el Rayo Vallecano el damnificado fue Poli, que acabó en la caseta tras ver dos cartulinas amarillas en apenas cinco minutos. El mismo futbolista finalizaba el partido antes de tiempo -pitaba Pérez Pérez- en la jornada 19ª en el encuentro que enfrentó a los bermellones y al Málaga en La Rosaleda. Por último, el centrocampista colombiano Harold Lozano vio el pasado domingo la octava roja de un jugador del Mallorca en el enfrentamiento del conjunto de Gregorio Manzano ante el Atlético de Madrid.