PAMESA (13+13+15+10): Rodilla (2), Luengo (2), Kammerichs (10), Tomasevic (12), Oberto (6) -cinco inicial- Paraíso (4), Robles (2), Montecchia (7) y Hopkins (6).
TAU (20+10+19+7): Bennett (3), Foirest (3), Noccioni (11), Scola (9), Gadou (9) -cinco inicial- Palladino (17), Calderón (2), Vidal (0) y Sims (2).
Arbitros: Betancor, Martin B. y Arteaga. Sin eliminados.
Jorge Muñoa (Efe)|VALENCIA
El Tau Cerámica disputará la final de la Copa del Rey después de eliminar al Pamesa Valencia, anfitrión del torneo, en un encuentro intenso pero lleno de errores que el conjunto alavés dominó desde los primeros minutos, gracias al acierto desde la línea de triple de Nocioni y Palladino.
Una vez más, el equipo de Dusko Ivanovic mostró su fortaleza y se sobrepuso a todas las adversidades, incluida la de anotar únicamente 7 puntos en el último período. Mucha culpa la tuvo un Pamesa desdibujado que nunca encontró su sitio en la pista y que echó en falta al italiano Alessandro Abbio.
Lejos de haber superado la ansiedad inicial con el triunfo en cuartos de final, ambos equipos comenzaron el encuentro nerviosos e imprecisos. Los fallos eran la norma y las canastas la excepción, hasta que dos triples de Andrés Noccioni despertaron al Tau y le dieron la iniciativa del juego al tiempo que atenazaron un poco más al Pamesa.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.