TW
0

El Real Mallorca tiene que remontarse casi dos meses vista para localizar la última victoria en el campeonato de Liga. El pasado doce de enero ganó en Vallecas al Rayo (1-2) y a partir de ahí se olvidó de volver a ganar. En los próximos siete partidos sólo pudo empatar ante el Recreativo y Athletic, ambos partidos acabaron uno a uno, y perdió frente a Málaga (1-0), Valencia (1-0), Celta (0-2), Atlético (2-1) y Espanyol (2-0).

Los jugadores, conscientes de que es necesario volver a ganar, tienen bien marcado en el calendario el partido de esta tarde contra el Betis de Víctor Fernández. La clasificación está muy ajustada y el aliento del Espanyol, con 25 puntos, se deja sentir muy de cerca ya que los mallorquinistas suman sólo tres más que los blanquiazules. De ahí que sea necesario reencontrarse con una victoria ya que los próximos encuentros le enfrentarán a equipos que también han buscado acomodo en las últimas posiciones. Tras jugar ante el conjunto verdiblanco, toca hacerlo ante Osasuna, Valladolid, Alavés y Racing.

Se trata de un calendario relativamente asequible pero que también obliga a no fallar ya que ahí está precisamente la salvación. De momento todo pasa por no perder hoy ante un Betis que vuelve a apuntar a Europa.