TW
0

Marta Riera y Nadia Morales evidenciaron su superioridad en el Campeonato de Mallorca por aparatos que se celebró el pasado fin de semana en el polideportivo Príncipes de España. Las gimnastas, que dejaron hace unos meses la disciplina de la residencia Blume, volvían a la competición y mostraban un gran nivel.

En el Campeonato de Mallorca por aparatos las gimnastas podían participar en un máximo de tres modalidades. A pesar de eso Nuria Fernández (júnior B), Helena Vilches (júnior C), Tamara Rodríguez (infantil A), Beatriz Carrera (infantil B), Marina Cañete (alevín C) y Maria del Camí Frau (benjamín D) lograron hacer triplete, ganando las tres pruebas en las que compitieron.

Marta Riera se encuentra todavía en periodo de recuperación de su tobillo, pero compitió en la modalidad de paralelas en la categoría sénior A. La gimnasta del Xelsca venció con contundencia en el aparato en el cual compitió; lo mismo que hizo Nadia Morales en suelo y salto. La deportista del Palma no participó en paralelas, pero se colgó dos medallas de oro. Sobre la barra de equilibrios la que reinó fue Aina López. Olga Alcover se atrevió con cuatro piruetas de máxima dificultad, pero fue su compañera la que se subió a lo más alto del podio.

Uno de los pulsos más bonitos fue el que protagonizaron Jennifer López y Cristiana Mironescu en la categoría alevín A. Jennifer es la única de las cuatro componentes del Club Xelsca que se proclamó campeón de España por clubes alevín que todavía pertenece a esta categoría, mientras que Cristiana se proclamó el pasado verano campeona de España benjamín. Las dos promesas de la gimnasia balear competían en los mismos aparatos (suelo, barra y paralelas) y el desenlace se presentaba apasionante.

Jennifer López cobraba ventaja en el suelo. Cristiana Mironescu completó un doble mortal clavando, pero se salió en la siguiente serie de piruetas. La gimnasta de Binisport invertía el guión en la barra de equilibrios por lo que los ejercicios en las paralelas eran decisivos. Las dos gimnastas se desenvolvieron con seguridad, pero la mayor dificultad del ejercicio de Jennifer le permitió colgarse el segundo oro.

En el Campeonato de Mallorca por aparatos participaron deportistas del Club Xelsca, Gimnàs Grech, Club Binisport, Gimnàstic Alcúdia, Gimnàs Gamo, Cor Olímpic, Arthemys, Ceicu Son Ferriol, Club Gimnastic Palma y Club Gimnos. En las gradas del polideportivo Príncipes de España se reunieron alrededor de trescientas personas para contemplar las evoluciones de las gimnastas que participaban por primera vez en una competición este año.

Las gimnastas mallorquinas comienzan a pensar ya en los Campeonatos de España. La proximidad de los Nacionales y la falta de fechas pueden otorgar mucha importancia a los resultados obtenidos.