TW
0

Las féminas centraron la atención de la jornada de ayer del recinto palmesano con la disputa del Premi Presidència del Consell de Mallorca para conductoras para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La gran inscripción en este eventó de amazonas de Mallorca, Menorca y Eivissa provocó el desdoblamiento de la prueba y finalmente se disputaron dos series con 3.000 euros en premios en cada una y trofeo a los tres primeros clasificados.

En la primera división la eivissenca Inma Torres con el caballo francés Eclair d'Asson superó en una apretada llegada a la yegua gala Irkane d'Henjeanic que fue guiada por la artanenca Vicky Ginard. Ambos ejemplares rodaron en un buen promedio de 1.16.7 en los 2.150 metros. Cati Garcías obtuvo la tercera posición con su yegua Istonia de Carless en 1.17.5. Maria Llinàs fue cuarta con Ecu de Cottage a 1.17.7.

Pilar Estelrich conquistó con comodidad la segunda manga del Presidència del Consell a las riendas del francés Ever Favori. En los últimos metros la conductora palmesana aventajó al grupo y paró en crono en una gran media de 1.16.4 en los 2.150 metros, superando con claridad a la segunda clasificada, la americana April Q Tee, que dirigida por la menorquina Vanessa Carreras logró un promedio de 1.17.1. Otra representante de Menorca, Emma Pons, se alzó con el tercer puesto, al mando de la yegua danesa Bonnie Count en 1.17.2. Cati Eva Santandreu llegó cuarta a 1.17.3 con el danés Anders Tax.

Los conductores aficionados participantes en el match Mallorca-Milán se midieron en dos carreras. Jaume Nadal se impuso en la primera prueba con Friso Prim en 1.21.6. Isabel Garau fue segunda a las riendas de Gelós HC a 1.21.7. El italiano Pietro Carlone conquistó la tercera plaza con Gasolina a 1.21.7.

En la segunda ronda venció Jaume Comas con la murera Gigi Blai en un buen tiempo de 1.18.9 en los 2.150 metros. Jaume Matas se adjudicó el segundo puesto con Gabín Star a 1.19.1. Tomeu Mascaró se hizo con la tercera plaza con Glasada AM en 1.19.2.

En la concertada para los tres años la potranca de Artà, Heliana, se apuntó la prueba, de manos de Christophe Audebert, marcando el récord de la generación sobre los 2.100 metros con una media de 1.19.1. Helena Uti fue segunda en la meta en 1.19.4. Hiper Bow obtuvo el tercer puesto, rodando a 1.19.6.