TW
0

Elena Gómez cumplió con el guión establecido y se clasificó para las finales de los aparatos de suelo y barra de equilibrios de la prueba de la Copa del Mundo que se celebra en París. La gimnasta mallorquina también participó en las eliminatorias de paralelas aunque no logró finalizar entre las seis mejores. Desde el pasado 24 de niviembre, fecha en la que se proclamó campeona del mundo en la modalidad de suelo en Debrecen, Elena Gómez no había vuelto a competir. Afrontaba la cita parisina como un test para evaluar su actual estado físico y para contemplar la evolución de sus rivales, pero la medalla de Hungría le ha otorgado un gran protagonismo y no quería perderse las finales.

En la primera rotación tuvo que subirse a la barra de equilibrio. Las jueces se mostraron muy severas y tacañas a la hora de dar buenas notas durante toda la competición. El ejercicio de la mallorquina fue bueno aunque tuvo algunos desequilibrios, evitando en todos irse al suelo. Finalmente los jueces le otorgaron un 9.150 y quedó clasificada en el sexto puesto. Su paso por las paralelas no fue tan positivo. Hacía mucho tiempo que no competía en esta modalidad al máximo nivel y no pudo clasificarse entre las finalistas.

Su mejor resultado llegó en la modalidad de suelo. Elena Gómez acaparaba todas las miradas y reeditó el ejercició que le permitió tocar el techo en Debrecen. Sumó una nota final de 9.525 (más que la nota que le dieron en el Mundial: 9.475) y logró el pasaporte para la final como segunda. También fue protagonista durante la primera jornada de la competición la gimnasta de Uzbequistán Svetlana Korkina, que será una de las rivales a las que tendrá que medirse en la pugna por las medallas.

La jornada clasificatoria de esta prueba de la Copa del Mundo se dilató en exceso ya que entre las rotaciones se disputaba una competición de acrobacias de gimnasia. La prestigiosa revista International Gymnastics ha nominado a Elena Gómez como mejor gimnasta del año 2002. La deportista mallorquina, que no ha dejado de recibir reconocimientos y premios desde que subiera a lo más alto del podio en Debrecen, competirá con la deportista de Uzbequistán Svetlana Korkina y con la holandesa Verona Van der Leur. La ganadora será la que reciba un mayor número de votos a través de internet. Las votaciones pueden realizarse en la página: www.intl-gymnast.com.