TW
0

Esta tarde se disputa en Son Pardo un atractivo programa de nueve pruebas en su mayoría en la distancia general de los 2200 metros. La gran novedad de la jornada es el Premi Trofeo Baleares Clásico que llega a la pista palmesana tras ser designado el hipódromo como centro de operaciones de la prestigiosa competición automovilística de vehículos de época. La magnífica dotación de la prueba que patrocina la organización del evento, 6.000 euros, ha supuesto la participación de la élite de los tres años. Finalmente sólo han podido ser 16 los concursantes en los 2.100 metros:Helen GE, Huri des Totbo, Henara Negra GS, Heliana, Havanna Victory, Hammer Cat, Hembarg Vog, Holli Holic, Henry Llinaritx, Hugo des Nells, Hito, Helena Util, Hiper Bowl, Hilda Bowl, Harakiri y Hosmorama Mar.

Hemberg Vog con Joan Bauzà defiende su condición de líder actual de la generación tras sus brillantes actuaciones. La artanenca Heliana llega en plenitud de forma tras conseguir la semana pasada el récord generacional de los 2100 metros con un registro de 1.19.1. Harakiri confirmó su calidad en la vuelta a la competición de hace quince días. En esta ocasión tiene el mayor hándicap en su dorsal. Hammer Cat tuvo un recorrido más que complicado en su última salida. Esta vez en el primera linea del autostart debe hacer valer su regularidad.

Uno de los mayores atractivos de la prueba es el debut en Mallorca del mejor tres años del momento en la isla de Menorca, se trata de Henry Llinaritx que se presenta en Son Pardo con el récord promocional menorquín con 1.20.4. El Premi Sebastià Fuster para jockeys agrupa a trece ejemplares nacionales en los 2100 metros. Destaca el concurso de dos productos de cuatro años, Garrit MA y Giant Cat, que ultiman su preparación de cara al Gran Premi del Criador.

Cierra la jornada el Premi Mersant Hanover para elementos internacionales. La yegua americana April Q Tee y el sueco Sidekick deben aprovechar el hecho de salir en el primer elástico. Dos de los mejores productos importados del momento, Franc Or y Huit Mai du Coq lo tienen más complicado ya que ceden una desvantaja de hasta 50 metros al grupo. Por otra parte señalar que ayer noche se disputaron tres carreras de exhibición en Son Pardo con motivo de la competición automovilística Trofeo Baleares Clásico. La más atractiva fue la tercera, en la que participaron diez caballos con sulkys de dos personas. El ganador de la prueba fue Ideal de Crepon.