TW
0

John Bilger, meteorólogo del «Alinghi», realizó ayer la primera visita del sindicato suizo a Palma, una de las siete ciudades que optan a organizar la próxima edición de la Copa América. El representante del barco ganador del último Desafío realizó un amplio recorrido por las posibles intalaciones de Ciutat, una semana antes de que se realice la visita oficial. El jefe de meteorología del «Alinghi», John Bilger, llegaba a Palma el pasado domingo por la tarde. Venía de visitar las ciudades de Marsella, Lisboa y Valencia y próximamente tiene pensado desplazarse a Barcelona. La jornada de ayer en Ciutat fue muy intensa y se llevó mucha información para mostrarla en Suiza de cara a la futura elección.

En la jornada de ayer, Bilger tuvo tiempo para visitar el aeropuerto, donde estudió la infraestructura meteorológica. En el puerto realizó una inspección similar. Posteriormente se desplazó al Instituto Nacional de Meteorología, al Instituto Oceanográgico y al Club Náutico de Palma. En el Instituto Nacional de Meteorología estuvo por espacio de dos horas y aprovechó para conocer todas las condiciones del centro. Los responsables le había preparado un dossier con las estadísticas climatológicas de la bahía de Palma y le mostraron todo el funcionamiento de la maquinaria.

Del Intituto Oceanográfico John Bilger se llevó unas estadísticas con las propiedades del agua de la bahía palmesana y por último quiso conocer la infraestructura del Club Náutico de Palma. A pesar de las condiciones climatológicas que presidieron la jornada de ayer -llovió en algunos momentos de la mañana-, la impresión de Jaime Enseñat, coordinador de la candidatura de Palma para ser la sede del próximo Desafío Copa América, ha sido favorable ya que los datos y estadísticas presentadas avalan la idoneidad en cuanto a clima y vientos se refiere para albergar la próxima edición de la competición. Palma es una de las ocho candidaturas que mantienen opciones para albergar la próxima edición de la Copa América. La pasada semana superaron la primera criba realizada por el sindicato suizo y se perfila como una de las grandes favoritas.

Los responsables del «Alinghi» han comenzado a visitar las ciudades, pero por el momento son inspecciones técnicas. La visita oficial en la ciudad de Palma está prevista para la próxima semana y será cuando los responsables del barco suizo den las condiciones necesarias para albergar la competición. Entonces los responsables de la candidatura de Ciutat deberán preparar un dossier.