TW
0

El Ferriolense ha dejado de ser filial mallorquinista y abordará la próxima temporada sin ningún tipo de prestación ecónomica por parte de la entidad bermellona. El club rojillo ha decidido poner fin a la relación después de aplicar una reducción de presupuestos y cierra un capítulo de tres temporadas en las que la colaboración entre entidades ha sido constante. El presidente del Ferriolense, Gabriel Pons, explicó ayer que «ya hemos recibido la confirmación oficial por parte de la Federación Balear de Fútbol después de que esta semana se llevaran a cabo los trámites por parte del Mallorca», con lo que la relación directa entre ambos se acaba en este punto de la temporada.

Para el máximo mandatario del conjunto de Son Ferriol, «han sido tres temporadas de las cuales podemos sentirnos muy orgullosos y considero que el Mallorca también debería estar orgullosos de haber colaborado con nosotros. Muchos de los jugadores que hemos tenido, como Tuni que ha debutado con el primer equipo, están ahora jugando en el filial y rinden a un excelente nivel», declaró. Desde Son Ferriol, no se apunta sin embargo hacia una ruptura definitiva en las colaboraciones ya que la línea de trabajo de ambas entidades puede permanecer ligada en algunos puntos. «La relación sigue siendo buena y seguro que si la economía no primase seguiríamos trabajando junto a ellos, pero no podemos permitirnos otro año de sufrimiento sin recibir contraprestación económica alguna», apuntó Gabriel Pons.

Ahora la misión de la actual junta directiva ferriolense se centra en comenzar a planificar la próxima campaña, algo que en principio no variará demasiado en relación al trabajo de este curso. «Nuestra intención es que todo se mantenga igual y seguramente seguiremos acogiendo en nuestras filas a algunos jugadores que en el Mallorca no tengan sitio. En cualquier caso optaremos por mantener la postura que hemos llevado hasta ahora y trataremos de no cambiar demasiado». De los miembros de la plantilla que este año ha jugado en Tercera división, seis pertenecían al club mallorquinista y dejarán de vestir la elástica del cuadro de Son Ferriol: Biri, Axel, Vallori, Cifre, Emilio Gil y Orta.