TW
0

El nombre propio en la jornada de ayer fue el de Ariel Ibagaza. El futbolista realizó el calentamiento con el resto de compañeros, pero sufrió una sobrecarga y acabó en el vestuario siendo sustituido por Alejandro Campano.

Ibagaza tuvo que retirarse en el calentamiento y Àlvaro Novo en el descanso. El cordobés, que cumplía el partido cien en Primera División, sufre un traumatismo lumbar que le obligó a abandonar el partido en la media parte.

El mediapunta argentino debía viajar hoy hacia Japón para debutar oficialmente con su selección, pero el club confía en que esto no suceda y que finalmente se quede en la Isla realizando la recuperación. Ayer noche, fuentes del propio club consultadas por esta redacción, se mostraban confiadas en que el jugador continúe en Palma y no tenga que realizar un viaje de miles de kilómetros para no jugar.

El último parte, facilitado por los servicios médicos del club indica que el jugador continúa con una «elongación del sóleo izquierdo», añadiendo que «persisten las molestias que recomiendan descanso deportivo». Si la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) da por bueno el parte médico remitido por el doctor Joan Pericás, el jugador no viajará, aunque no es descartable que el seleccionador, Marcelo Bielsa, quiera que sean los propios médicos de AFA los que realicen un estudio sobre la lesión del futbolista.

En principio esto parece que no va a suceder, aunque en el club hay preocupación por la decisión final que tome Bielsa ya que el futbolista realizará un viaje tan innecesario como fatal para los intereses del equipo balear. La selección argentina tiene que disputar dos partidos amistosos, uno el día ocho en Japón y en Osaka el día once. Franco es seguro que viajará, e incluso tiene oportunidad de jugar, mientras que Ibagaza posiblemente se quede en Palma, aunque este extremo se confirmará durante las próximas horas. La lesión de Ariel tiene muy preocupado al cuerpo técnico ya que es el segundo partido que se pierde por esta dolencia y se extiende un lógico temor a que no llegue en condiciones a la final de Copa.

Sin embargo, lo que más preocupa es, sin duda, el estado del genial mediapunta ya que su participación en el campo es determinante y así está quedando demostrando estas últimas semanas cuando el equipo debe afrontar los partidos sin contar con él. El próximo fin de semana no hay Liga, y si Ariel no debe viajar a Japón, podrá recuperarse con más calma. Si no se puede evitar el largo desplazamiento, la situación se complicará más de lo que ya lo está.