TW
0

El fin de semana ha servido para que el XIX Trofeu Pla de Mallorca-Gran Premi La Caixa de ciclismo haya avanzado de forma ostensible con la disputa de dos etapas. El pasado sábado se disputó una jornada con salida y meta en el Restaurante Es Cruce, ubicado en la localidad de Vilafranca.

A lo largo de la jornada de ayer, la climatología permitió que la cuarta jornada del Pla de Mallorca ofreciera un magnífico espectáculo ciclista que tuvo en Muro su centro de operaciones. La Plaça de Sant Martí de la citada localidad fue escenario de la salida y la meta de la etapa, que reunió a 84 ciclistas en el Pla Petit y a 127 en el Pla Gran. El Club Ciclista Muro perfiló una etapa con salida en Muro y pasos por Ca'n Picafort, Santa Margalida, el Coll de Son Tovell, Llubí y regreso a Muro, con diferentes pasos por el punto de referencia del circuito de 32 kilómetros según la carrera.

En el Pla Petit, Xavier Morey (Hierbas Túnel) se llevó la victoria de etapa con un tiempo de 23:49, dejando a 19 segundos a Josep Miquel Lluís (Fotomax), que se hacía con el liderato provisional después de que Bernat Xavier Xamena (Hierbas Túnel) perdiera 1:31 en meta. Antoni Xavier Morey (Montuïri-Túnel) se quedaba a tres segundos en una general en la que Joan Salamanca (Fotomax) ganaba terreno.

En la prueba estelar, el Pla Gran, Toni Vives (Fotomax) ratifica su condición de líder gracias a la victoria que consiguió con un registro de 23:10, contando en ese momento con veintiocho segundos de ventaja en la general sobre Miquel Àngel Cirer (Paviments Lloseta).

El Pla Petit ofreció una etapa rápida, con un promedio de 38,4 kilómetros por hora, en la que Jaume Vallés (Viajes Martel) probó la fuga, aunque la final la victoria de etapa cayó en manos de Toni Tenerife (Conserves Rosselló), que ganó al esprint a Josep Miquel Lluís, que confirma su condición de líder, aunque con tres segundos de renta sobre el segundo clasificado en meta.

Por su parte, el Pla Gran deparó una carrera en la que el pelotón formó un bloque inseparable, lo que deparó una emocionante llegada en grupo que se resolvió en favor de Toni Abraham (Portes Riutort), que marcó el tiempo del grupo en 1:39:01. Toni Oliver (Unicmall-Fiat), Juan Antonio Córdoba (Paviments Lloseta) y Miquel Àngel Cirer (Paviments Lloseta) le secundaron en el podio, mientras que Toni Vives conserva el maillot de líder, con un tiempo total de 4:03:22.

El próximo domingo, Montuïri será escenario de la penúltima etapa de un XIX Trofeu Pla de Mallorca que empieza a perfilar el nombre de sus principales favoritos cara a la victoria en la general final.