TW
0

Angel López (Efe)|East Rutherford
El base Tony Parker y el reserva argentino Emmanuel Ginobili brillaron en el tercer partido, y permitieron que los Spurs de San Antonio retomaran el control en las acciones de la serie final de la NBA. Parker fue el mejor anotador, con 26 puntos, y Ginobili hizo dos jugadas sensacionales para liderar a los Spurs a un triunfo por 84-79 sobre los Nets de New Jersey, en la serie que se juega al mejor de siete.

La táctica que desarrolló el equipo de San Antonio de ser defensivos en los cuartos iniciales, y ofensivos en los periodos finales, funcionó, y provocó que los Nets perdieran un partido de postemporada en su casa por primera vez desde el pasado 22 de abril.

Las actuaciones brillantes de Duncan fueron reemplazadas en esta ocasión por la pareja extranjera conformada por Parker, nativo de Bélgica, y Ginobili, de Argentina. Parker, un jugador que se encuentra en su segundo año en la NBA, está enfrentando de manera eficiente al estrella de los Nets, Jason Kidd, en la presente serie. El extranjero anotó 19 puntos en la segunda mitad del partido y se convirtió en el jugador clave de la victoria de los Spurs, que lograron marca de 27-2 cuando Parker anotaba al menos 20 puntos.

El equipo de San Antonio se encuentra 6-1 en la postemporada, cuando Parker alcanza esa cifra de puntos anotados, y en la presente serie lo ha hecho en dos ocasiones contra Kidd, uno de los mejores jugadores defensivos de la liga. Ginobili, un base novato procedente de Argentina, continúa demostrando que los jugadores extranjeros tienen mucho qué aportar a la NBA.

Banquillo
En el tercer partido de la serie, saliendo desde el banquillo, hizo un buen partido, y totalizó ocho puntos en los minutos en los que estuvo en pista, con dos jugadas sensacionales, que motivaron al resto del equipo para continuar su lucha en busca de una victoria necesaria para abrir brecha y marcar diferencias en el parcial de la final, que se inclina a favor de los Spurs por un dos a uno que aún deja las cosas abiertas en vistas a los siguientes encuentros.

Parker fue el jugador que creó el peligro y Ginobili se convirtió en su valioso respaldo. El cuarto partido de la serie podría presentar nuevas sorpresas, ya que hasta ahora no ha habido un líder fijo para cada uno de los equipos, sino que en cada juego han aparecido nuevos jugadores clave.

La jornada final se reanudará mañana, en el campo de los Nets. De acuerdo a las estadísticas, desde el año 1985 los ocho equipos que han ganado el tercer partido de la final, después de un empate de 1-1 en la serie, se han adjudicado el campeonato, así que los Spurs podrían estar encaminados a llevarse el título y de esta manera cumplir con los pronósticos que les coronaron antes del salto inicial del primer encuentro de la final de la NBA.