TW
0

El ex jugador del FC Barcelona, Julio Alberto Moreno, será el nuevo director deportivo del Atlètic Balears, convirtiendose así en una de las principales referencias de la entidad de la Vía de Cintura para la próxima temporada. El club blanquiazul pretende dar forma a un ambicioso proyecto que persigue una mejora en todos sus ámbitos y aspira a conseguir un ascenso de categoría -el objetivo es llegar a Segunda A- durante un plazo que abarca las tres próximas temporadas. Julio Alberto asume este nuevo rol en el Atlètic dispuesto a dar un giro radical a la historia reciente del equipo, centrandose principalmente en su primera plantilla. Para ello, el director deportivo ha comenzado a trabajar sentando las bases de esta exigente aventura y ha perfilado sus primeras intenciones, aunque todas ellas requieren una mayor profundidad y comenzarán a concretarse en los próximos días.

En su primer manual, Julio Alberto reconoce que quiere darle «un fuerte empujón» al club balear para «premiar a una afición que se merece algo más de lo que tiene». Entre sus deseos personales, destacan sobre todo el de obtener respaldo empresarial, incrementar el número de socios hasta 2000 o 2500 personas y remodelar el Estadi Balear. Todo ello sin descuidar el fútbol base, al que Julio Alberto considera como el «patrimonio futuro» de la entidad.

Para llevar a efecto estas y otras propuestas, el ex jugador espera ponerse manos a la obra en los próximos días y establecer los cimientos de la próxima plantilla, que debe ser la que secunde con resultados el trabajo realizado en los despachos. Tanto él como la secretaría técnica del club ya trabajan en la búsqueda de un entrenador para ocupar el banquillo del primer plantel y al parecer, Benigno Sánchez y Paco Clos son dos de los técnicos mejor situados para desempeñar esa función. El primero estaría dispuesto a regresar a la Isla si lo hiciera avalado por un proyecto de garantías, mientras que Clos ya se ha desvinculado del Badalona, donde ejercía como segundo, y también podría ver con buenos ojos su llegada a Palma. Para elaborar el equipo, el Atlétic sondeará el mercado isleñó aunque posiblemente, también reforzará al plantel con la presencia de algunos jugadores procedentes de la península.