TW
0

Las celebraciones por la consecución de la Copa del Rey tuvieron ayer una culminación muy especial. El presidente del Mallorca, Mateu Alemany, el responsable de relaciones externas, Joan Frontera y el directivo encargado de la seguridad, Antoni Planas «Tacha», visitaron las instalaciones del Palau de la Premsa y recibieron infinidad de felicitaciones por parte de las diferentes redacciones y otros departamentos que están concentradas en el edificio.

Alemany, Frontera y Planas fueron recibidos en Presidència por el presidente del Grup Serra, Pere Serra, que brindó por el éxito conseguido el sábado en el estadio Martínez Valero. Al brindis asistieron también el vicepresidente del Grupo Serra, Sebastià Ginart; Carmen Serra, directora de Publicidad y Ventas; Miquel Serra, director general de Publicaciones; Pere Comas, director de Ultima Hora; Jason Moore, director deMallorca Daily Bulletin. También estuvieron presentes en el acto los jefes de deportes de Ultima Hora, Albert Orfila y Diari de Balears, Pep Verger. La satisfacción por la consecución del título inundó todas las dependencias del Grup. Las secretarias de Presidència, Carmen Mateu y Maribel Díaz, posaron con la Copa junto a Pere Serra y a Margalida Tur, de la Gran Enciclopèdia de Mallorca. Tras la visita a la zona presidencial del Palau, el presidente Alemany y la Copa visitaron la redacción de Ultima Hora. Los redactores y compañeros de otras secciones no dudaron ni un instante en colgar los teléfonos y detener su actividad unos instantes para recibir con aplausos tanto a la Copa como a la delegación del Mallorca que encabezaba el presidente Alemany. Muchos de los que se encontraban en la redacción habían trabajado hasta altas hora de la madrugada durante varios días para llevar la más completa información referente a la Copa del Rey y de ahí que se celebrara a lo grande un trofeo del que tanto se ha escrito y al que se le tiene un aprecio muy especial por lo mucho que representa para el club y para la afición. El comentario general fue que era un trofeo enorme y que pesaba mucho. Posteriormente, Alemany también llevó la Copa a la redacción deDaily Bulletin, diario escrito en inglés, pero que también dedicó una completa información sobre el título de Copa. Dos históricos del periodismo deportivo, Miguel Vidal y Tomás Monserrat, compartieron con especial emoción la visita de la Copa a las instalaciones del Grupo Serra. Nuestro compañero gráfico había cubierto las finales del Bernabéu en el 91 y de Mestalla en el 98 y no había podido reflejar con su cámara más que imágenes de tristeza y lágrimas. A la tercera fue la vencida también para Tomás Monserrat que, por fin, pudo captar unas instantaneas que ya forman parte de la historia más brillante del club.

También nuestros compañeros de Diari de Balears posaron junto a la Copa y celebraron un triunfo que, como es lógico en las redacciones de los periódicos, se vivió de una manera intensa minuto a minuto.

Ayer la Copa estuvo en el Palau y los responsables de los diferentes medios felicitaron al presidente del Mallorca, que representaba en esos momentos, a toda una entidad y a una masa social que nunca olvidará que en el año 2003 su equipo fue el más grande de España. Ahora empieza otra etapa apasionante en el seno del Mallorca ya que surge la posibilidad de que el capital mallorquín invierta en el club. Además el equipo vuelve a Europa.