Pere Serra, presidente del Grup Serra, agasaja a Mateo Alemany, que ayer visitó el Palau de la Premsa con la Copa del Rey. Foto: TOMÁS MONSERRAT

TW
0

La faena se amontona sobre la mesa de Mateo Alemany, que ha condicionado el nuevo proyecto deportivo a la ampliación de capital que ha articulado la SAD balear y que debe alterar sustancialmente las cuotas de poder dentro del consejo de administración del Real Mallorca. La familia Asensio asumiría una posicion minoritaria (20 por ciento del accionariado) y el control del del club estaría en manos de un grupo de empresarios mallorquines. Durante los últimos días se han intensificado las gestiones para que cobre forma este nuevo escenario, aunque todo está en el aire.

Paralelamente, la Liga tiene puestos sus ojos en el actual campeón de Copa. El Atlético de Madrid ha admitido que Gregorio Manzano es su elección para ocupar el banquillo la próxima temporada; Ariel Ibagaza podría acompañar al jienense en el cuadro rojiblanco y el Valencia insiste en la contratación de Samuel Etoo.

- Después de la Copa, todo parece pender de un hilo: la ampliación de capital. ¿Cuándo se zanjará el asunto?
- Nosotros hemos hecho nuestro trabajo. Tanto a nivel público como a nivel privado hemos mandado los mensajes que teníamos que mandar y también hemos explicado por qué se hacía esta ampliación, en que condiciones podía suscribirse y también cuál es la situación de la entidad. Ahora abre un plazo necesario para que todos los posibles interesados en invertir en el futuro del Mallorca tomen posiciones. En diez o quince días espero tener una respuesta y saber que piensa el empresariado mallorquín.

- ¿Puede interpretarse que el club no realizará ningún movimiento en materia deportiva?
- Salvo que se produjera un tema inaguantable que perjudicara gravemente el patrimonio del club por no tomar una decisión. De todas formas, esto no se producirá y vamos a tratar de aguantar las situaciones explicando a los interesados los motivos. Esto no tiene nada que ver con nuestro aprecio al trabajo de los profesionales que están en la entidad. Son cosas diferentes y en el caso del entrenador se lo expliqué en su momento y creo que lo entendió perfectamente.

- En Madrid ya se da por hecho que Manzano entrenará la próxima temporada al Atlético.
- Está en su derecho; nosotros le hemos explicado que esperamos que pronto se forme un nuevo consejo de administración que represente a una nueva propiedad y debemos dejarle las manos libres a los nuevos propietarios. Tenemos claro que esto puede tener un coste porque a medida que pasa el tiempo, si no se toman decisiones, podemos perder oportunidades. No obstante, creemos que en estos momentos puede darse un beneficio superior: la ampliación de capital.

- El vestuario está agitado; se adivina una fractura. ¿Cuál es el diagnóstico del presidente?
- Parece que es la segunda parte de lo que ocurrió en el Madrid, pero ésta no es mi lectura. Si este vestuario no estuviera unido no se habrían conseguido estos éxitos. Las celebraciones han estado marcadas por una alegría absoluta y todo el mundo ha tenido un comportamiento correcto.