TW
0
Derby County 3
Real Mallorca 1

DERBY COUNTY: Oakes, Hunt, Jackosn Mills, Elliott, Mawene, Bolder, Costa, Mcleod, Huddlestone y Morris.
Cambios: Tome por Costa (min.10), Doyle por McLeod (min.62), Barton por Jackson (min.64), Holmes por Morris (min.71) y Walton por Mawene (min.71), Twingg por Tome, (min.77) y Murray por Bolder, (min.81).

REAL MALLORCA: Leo Franco, Cortés, Olaizola, Niño, Poli, Marcos, Robles, Novo, Campano, Toni González y Etoo.
Cambios: Biagini por Robles (min.34) y Raúl Martín por Campano (min.45).

Àrbitro: C J Foy. Tarjeta amarilla a Olaizola.

Goles:
1-0, minuto 12, McLeod.
2-0, minuto 19, McLeod (pen.).
3-0, minuto 42, Tome.
3-1, minuto 85, Etoo.

El conjunto de Pacheco salió como lo hizo en el primer encuentro, es decir, con un 4-2-3-1, aunque faltó una pieza fundamental en el engranaje que fue Ariel Ibagaza. Su lugar en la zona de creación lo ocupó Alejandro Campano, pero las características de uno y otro distan mucho de ser las mismas. No sólo fue la falta de un organizador como Ibagaza lo que notó a faltar el equipo. Ayer el Mallorca no concretó ninguna idea en el medio campo y la defensa fue la que tuvo que doblegarse continuamente para intentar no sólo hacer su trabajo, sino también el de parte de los hombres del medio campo. Novo no existió y Toni González, por la izquierda, no tuvo opción de brillar como en el primer encuentro de esta gira inglesa.

Faltó rapidez, movilidad y toque de balón. El rival se avanzaba continuamente y aprovechaba su fortaleza física para arrebatar la bola a los mallorquinistas. Antes del primer cuarto de hora McLeod aprovechó una indefinición en el medio campo del Mallorca para meter el cuerpo en un balón rebotado y marcar el primero. La réplica la puso Etoo en un disparo a puerta con mucha intención pero que fue rechazado por el guardameta Oakes. Ahí acabó el Mallorca. Desde esa acción puntual que ocurrió en el minuto catorce, hasta el final del primer peirodo, el cuadro rojillo se borró del césped y estuvo a merced del rival.

De lo que quiere Pacheco, es decir, movilidad por las bandas, control del balón y toque en el medio campo, no hubo nada. Contrariamente a lo que se puede pensar por el marcador, funcionó la defensa con Olaizola y Niño, pero el rival tenía muchas más ideas y, sobre todo, mucha más entereza física. A los diecinueve minutos, otra vez McLeod, en este caso de penalti injusto señalado por el árbitro a petición de la grada, establecía el dos a cero.

La sentencia pudo llegar tres minutos después ya que Franco hizo penalti sobre Morris, pero el portero estuvo muy acertado en el disparo otra vez de McLeod . No había partido, el Mallorca estaba desbordado y las botas pesaban. Antes del descanso cayó el tercero. Otra vez indecisión general y Tome marcaba. En la reanudación la situación varió sensiblemente y Etoo logró recortar distancias.