TW
0

El fichaje de Greg Newton se ha convertido en una prioridad para el Drac Inca, que intensifica los contactos con el representante del pívot canadiense para cerrar una operación que permitirá a Xavi Sastre contar con uno de los jugadores de más calidad de la LEB. El agente de Newton ha mostrado buena predisposición ante el ofrecimiento del Drac Inca, aunque se espera la respuesta definitiva del jugador, que se encuentra disputando con Canadá el Preolímpico y se ha convertido en uno de los pilares del conjunto norteamericano, cuya presencia en Atenas'2004 dependerá en buena medida del concurso de Newton.

Newton se formó en Duke y ha militado en las ligas de Bélgica, Israel, Brasil, Eslovenia, Italia, Argentina y Bulgaria. Su largo peregrinar por varios continentes han hecho del jugador nacido hace casi veintinueve años un trotamundos que ha exhibido muy buenas maneras. Todo ello le convierte en una pieza clave dentro de los planes de futuro del Drac Inca, que ha depositado su total confianza en la incorporación de Greg Newton, en cuyas manos se encuentra su posible fichaje por el representante mallorquín en la Liga LEB, que de esta manera contaría con un juego interior que marcaría diferencias dentro de la categoría.

La hoja de servicios de Newton es amplia. Sus 208 centímetros son el mejor aval, aunque su experiencia en diferentes ligas europeas y su papel de internacional absoluto -y olímpico en Sydney- con Canadá hacen que su caché sea importante. Su actuación en el Torneo de las Américas, que se celebra en Puerto Rico, está siendo sobresaliente, lo que puede jugar en contra del Drac Inca a la hora de hacerse con un cinco que supla la baja forzosa de Tim Young, quien rescindió su contrato con la entidad de es Raiguer al padecer serios problemas físicos en su espalda que hubieran mermado en exceso su rendimiento sobre la pista y le hubieran pasado factura al Drac Inca a lo largo de la competición.