TW
0

Amador Pons / C. Montes de Oca
El nuevo equipo de gobierno del Ajuntament de Palma quiere zanjar el problema del Estadi Balear. El Consistorio maneja dos opciones para el futuro de esta vetusta instalación que lleva muchos años reclamando una mejora. La reforma o la construcción de un nuevo estadio conforman este proyecto.

La alcaldesa de Palma, Catalina Cirer; el regidor de Urbanisme, Javier Rodrigo de Santos; el regidor d'Esports, Rafael Durán; y el presidente de la Procampo (los propietarios del campo), Jeroni Petro se reunieron para buscar la mejor solución para el futuro del estadio, cuyas características no responden a las necesidades actuales del Atlètic Balears.

La primera solución, que es la que más convence al Ajuntament de Palma, sería la reforma del Estadio. Se reduciría la capacidad del aforo para quedarse en 6.000 espectadores. El terreno de juego sería de césped artificial, lo que permitiría a las categorías inferiores ejercitarse en la misma instalación. Para ello se construirían nuevos vestuarios y los jugadores del fútbol base no tendrían que cruzar la peligrosa carretera que tienen que atravesar después de cada entrenamiento para llegar a la caseta.