TW
0

Las primeras rampas hicieron mella y seleccionaron a los grandes favoritos cara a la victoria en el gran premio de la VI Semana Internacional de Ciclismo Masters. La séptima entrega del Trofeo Internacional Palmanova-Magaluf no llevó a lo más alto del podio a los mallorquines y los corredores españoles, aunque Pedro Cano rompió la dinámica y su cuarto puesto en Masters 30, 40 y Ciclodeportistas permitió paliar en relativa medida el dominio abrumador de británicos, portugueses y alemanes.

El terreno de descenso permitió que el cuarteto formado por Johannes Gasper, Daniel Degueldre, Michel Sacaze y Wladimir Gottfried se plantara en solitario en la meta del Paseo del Mar, donde Gottfried hizo valer la fuerza de su pedalada para proclamarse vencedor por delante de su compatriota Gasper y del bravo corredor belga. Desde ese momento, el goteo de ciclistas fue constante, con Joan Samaniego y Justo Díaz entre los diez primeros. José María Maiztegui fue el primero en Masters 60, mientras que Fermín Andrés (Paviments Lloseta) fue 28º y a la vez cuarto en su categoría de Masters 60.

Los Masters 50 y 60 abrieron fuego pasadas las nueve y media de la mañana. Camino de Calvià, el gran grupo se disolvió y un rosario de corredores invadió la calzada. El alemán Wladimir Gottfried se desmarcó en las cuestas de Galilea, obteniendo una mínima renta de veinticinco segundos sobre el francés Michel Sacaze, mientras que Alfred Riemer precedía a un pelotón en el que los saltos eran constantes.

Los portugueses fueron los grandes animadores de la prueba de Masters 30, 40 y Ciclodeportistas. A una media de 39'235 kilómetros por hora -poco menos de un kilómetro de la firmada por sus antecesores-, fueron sesenta y ocho los corredores que finalizaron una prueba en la que desde la primera pedalada de imprimió un fuerte ritmo en cabeza.

Fueron en total 77'1 kilómetros en los que buena parte de la general estaba en juego. Dos pasos por Galilea y el Coll dels Tords pasaron factura a los participantes, que trazaron sobre el asfalto una interminable nómina de dorsales. Gran Bretaña y Portugal protagonizaron desde entonces un pulso por la victoria que cayó del lado de los primeros. John Charlesworth cruzaba la llegada con un tiempo de 2:02:57, exhibiendo su alegría en Palmanova. A 46 segundos llegaron sus dos más serios perseguidores. El luso Fernando Mota no pudo repetir el éxito de la Copa de Europa y fue segundo, mientras que Roy Chamberlain provocó el éxtasis de los aficionados ingleses con la tercera plaza. El español Pedro Cano, cuarto, encabezó el primer gran pelotón, mientras que el mallorquín Toni Vives (Fotomax), se mostró combativo y acabó 37º, aunque durante la Challenge Vuelta a Mallorca planteará batalla a sus contrincantes.