TW
0

Efe|NYON
El Mallorca se enfrentará al FC Copenhague danés en la segunda ronda de la Copa de la UEFA, según el sorteo celebrado ayer en la ciudad suiza de Nyon. El partido de ida se disputará el 6 de noviembre en el Parken Stadium y la vuelta el 27 del próximo mes en el estadio de Son Moix. El cuadro balear, que eliminó al Apoel Nicosia en la primera ronda, afronta este segundo reto continental con el cartel de favorito.

El entrenador del Mallorca, Luis Aragonés, valoró el sorteo. «Es una eliminatoria que todavía nos queda un poco lejos. Lógicamente todavía no tengo demasiados informes, pero como equipo danés practicará un fútbol directo y atento a la recogida del rechace. Sobre el papel nuestro fútbol es superior o al menos debe serlo, aunque en fútbol la relajación suele desembocar en la derrota», señaló el técnico madrileño.

El sorteo de la segunda eliminatoria de la Copa de la UEFA ha deparado varios enfrentamientos interesantes, entre los que sobresale el duelo entre los ex campeones continentales Steaua Bucarest-Liverpool, así como el Borussia Dortmund-Sochaux, el Basilea-Newcastle y el Parma-Salzburgo.

El sistema de distribución de los equipos según su coeficiente ha evitado, como es tradicional, enfrentamientos entre los grandes aspirantes al título, pero no así eliminatorias atractivas en este largo camino hacia la final del 19 de mayo de 2004 en la localidad sueca de Gotemburgo.