TW
0

El piloto mallorquín Felipe Beltrán fue uno de los grandes protagonistas de la delegación española que tomó parte en los Seis Días de Enduro de Brasil, el Campeonato del Mundo por naciones de esta selectiva especialidad. Beltrán logró una meritoria medalla de plata que no sirvió para que España pasara del cuarto lugar en la general final. Pese a ello, el deportista del Moto Club Muro fue el primer piloto privado y confirma sus expectativas. Los pilotos españoles cosecharon en total dieciséis metales -5 oros, 5 platas y 6 de bronce- que les confirman como una potencia de primer nivel tras una semana plagada de problemas y dificultades sobre el duro trazado de Fortaleza.

Por otra parte, el también mallorquín Toni Salom, del club 1/2 Milla, se proclamó, al mando de una Yamaha, campeón nacional de la Fórmula Campeones Bancaja-Solo Moto Sport, al vencer en la última prueba de esta competición, disputada en el circuito Ricardo Tormo. Salom, que antes de comenzar la prueba se encontraba clasificado en la tercera plaza, empatado a puntos con el segundo, logró con «una carrera extraordinaria» el título de esta competición, según informó su club. El hermano del nuevo campeón, David, se vio perjudicado por los reglajes y no pudo disputarle el título a Toni.

Supermotard en Muro
La última prueba del Campeonato de Balears de Supermotard tuvo como escenario el circuito Plaça Santa Catalina Tomàs y el entorno de la Fira de Muro acabó por redondear un espectáculo de gran nivel. El Moto Club Muro fue el responsable de la organización del Gran Premio BP Lubricantes-Motorrad.

El grueso de los ganadores del título territorial estuvo a la altura de las circunstancias en sus respectivas categorías. Javier Barceló se impuso en minimotos, aunque Miguel Àngel Poyatos se llevó el triunfo en la general. Toni Orell repitió en minimotos B y se consagró. En 65 y 85 centímetros cúbicos, Miquel Munar y Joan Munar apabullaron, al igual que Andreu Bauçà en júniors. En la competición dentro de la categoría sénior, Toni Obrador ratificó su triunfo en la general, de la misma manera que Vicenç Jofre en Trail-Cuatro Tiempos.

En Quads B, Antoni Andreu fue el dominador y subió nuevamente a lo más alto del cajón. La regidora de deportes del Ajuntament de Muro, Cati Alzamora, acudió al acto de entrega de trofeos que cerró la prueba.