TW
0

Fernando Fernández / Amador Pons
La necesidad de un lavado de imagen es algo más que una necesidad para el polideportivo Príncipes de España. El cuartel general de la Escola Balear de l'Esport (EBE) ha notado en exceso el paso de los años y un mantenimiento bajo sospecha, y a estas alturas aguarda una serie de reformas que equilibrarán la categoría de sus deportistas a la de unas instalaciones que albergan a una larga nómina de campeones.

Ballester confirmó la idea del Govern, que pasa por derribar el incendiado pabellón de gimnasia con el objetivo de crear en la misma zona un área multidisciplinar descubierta, distribuida en tres módulos que se abrirán al público y ayudarán a asimilar el elevado número de deportistas que cada día pasan por el Príncipes. Mientras, la instalación dedicada actualmente a la gimnasia se mantendrá, a la par que se tiene en marcha la disposición de una nueva sala de musculación para los deportistas pertenecientes al Centre de Tecnificació Esportiva Illes Balears (CTEIB), los grandes beneficiados de todo cambio que se produzca en el que es su habitual centro de operaciones. Dentro de los planes de Ballester también ocupa un lugar destacado la fachada del Príncipes de España, en la que se empieza a observar movimiento que concluirá con una mejora que ayude a que su imagen sea más acorde con una instalación de reconocido prestigio a nivel nacional.

Las deficiencias de la pista de atletismo van camino de subsanarse, de la misma manera que el déficit de vestuarios en la zona dedicada al atletismo y el campo de césped artificial. Estas han sido algunas de las medidas emprendidas por Pepote Ballester y su equipo de trabajo, que tienen en mente una serie de reformas que cambiarán radicalmente el aspecto de una instalación cuya viabilidad se ha puesto en más de una ocasión en tela de juicio, más cuando el anterior Ejecutivo tuvo en mente la idea que edificar un moderno Centro de Tecnificación en la Platja de Palma, circunstancia que hubiera forzado el traslado forzoso de la insfraestructura que, finalmente, residirá en el polideportivo de Son Castelló.