TW
0

Luis Aragonés no quiere confianzas. El entrenador del Mallorca apostó ayer por la cautela a la hora de analizar al Valladolid, que visita mañana Son Moix con la intención de truncar la racha de cuatro triunfos consecutivos que encadena el once isleño. «Es uno de los equipos que en mejor forma está y será un encuentro muy complicado. Defensivamente está muy fuerte y juega muy bien a la contra con jugadores como Makukula como Fernando Sales. Será difícil conseguir la quinta victoria pero con ese ánimo saldremos», indicó el técnico, en una rueda de prensa que se retrasó notablemente por las reuniones que mantuvo Luis con Samuel Etoo, el brasileño Nené y el secretario técnico Pep Bonet.

ESabio de Hortaleza habló del sustancial cambio experimentado por el Real Mallorca en las últimas semanas: «Cuando yo llegué había muchas sombras, con falta de comunicación en el vestuario, etcétera. Pero se ha hecho un buen trabajo físico y el aspecto anímico ha mejorado. Los resultados te alejan esa sombra y ahora el equipo está convencido de poder ganar a cualquiera... aunque también podemos perder con cualquier rival. Otra cosa muy importante es la convicción en el triunfo. Los jugadores no quieren el empate».

Luis mantendrá hasta última hora la duda de Nagore, que recibió un fuerte golpe en la cadera el pasado domingo y ya causó baja el miércoles en Villarreal: «Vamos a ver cómo está. El y Nadal trabajaron aparte y ya veremos qué sucede». Aunque no le gusta personalizar, el entrenador madrileño habló del buen estado de forma de Campano, autor de cuatro goles en una semana: «Está con acierto y aplomo. Eso nos interesa, que las bandas estén bien. Pero hay varios jugadores que han mejorado como Colorado que está bien atrás, el trabajo impresionante de Colsa, de Correa».

Luis negó que Samuel Etoo estuviera atravesando un mal momento: «Está como siempre. Con Etoo no pasa nada, lo que ocurre es que teníamos que hablar y no hemos podido con esta vorágine de partidos. Posiblemente la próxima semana trataremos el tema de su ausencia en enero». Al respecto añadió que «en enero lo pasaremos mal porque tendremos doce partidos en cinco semanas sin Etoo y sin Nené, aunque vamos a ver cómo se van y cuándo llegan». Finalmente, valoró el estado físico del nigeriano Finidi George, que sigue con su puesta a punto particular. «Finidi va por el buen camino, pero todavía le falta. Creo que llegará a tiempo, aunque luego ya veremos qué sucede con él».