TW
0
MESÓN CAN PEDRO 68
ADEPAF FIGUERES 76

MESÓN CA'N PEDRO (13+16+20+19): Miguel Barrios (2), Toni Jimenez (15), Kiko Ramon (7), Guiem Coll (5) y Goyo Dominguez -cinco inicial- Tia Truyols (0), Miki Corbacho (23) y Marcos Polo (4).

En tiros libres 19 de 29, en tiros de dos 14 de 44 y tiros de tres 7 de 27. 38 rebotes y cometieron 21 faltas personales.

ADEPAF FIGUERES (17+17+17+25): Albert Sabat (23), Pedro Fumado (3), Joel Seira (10), Eduard Vallmajó (5) y Sergio Prieto (6) -cinco inicial- Llorenç Baronat (3), Xavier Roig (4), Sergi Clavaguera (0), Jordi Boira (12) y Jorge Font (10).

En tiros libres 14 de 20, en tiros de dos 16 de 33 y en tiros de tres 10 de 20. 41 rebotes y cometieron 23 faltas personales.

Àrbitros: Gil y Plaza. Eliminaron por cinco faltas personales al jugador local Toni Jiménez y por parte visitante fue eliminado Joel Seira. Señalaron técnica a los jugadores visitantes Sergio Prieto y Xavier Roig por protestar y por parte local fue sancionado con técnica Toni Jimenez.

Alejandro Bujidos

Lamentablemente el Ca'n Pedro no ha empezado con buen pie el inicio de la segunda vuelta tras la dolorosa derrota sufrida en el Toni Servera, ante el que seguramente es el peor equipo y colista por méritos propios.

Desde un prinicipio se veía que no era el día del Ca'n Pedro, falló en ataque y flojo en defensa, lo que permitía al equipo visitante irse con cuatro puntos de ventaja al final del primer cuarto. Nada cambió en el segundo cuarto ya que el equipo visitante seguía mostrando su juego, que consistía en un básquet control que desesperaba al equipo local, aunque el juego de los dos conjuntos era bastante pobre.

El comienzo de la segunda parte se presentaba esperanzador ya que el equipo local salió con mejor aptitud defensiva y Toni Jiménez y Miki Corbacho empujaban a su equipo a base de contraataques, que incluso hicieron ponerse por delante al Mesón Ca'n Pedro y que daban esperanzas al público congregado en el Toni Servera. Cuando parecía que el equipo local iba a coger el control del encuentro, surgió en el equipo visitante un jugador que a la postre decidiría el encuentro, Albert Sabat, que con dos triples en este cuarto ponía por delante a su equipo. El último periodo se presentaba de infarto para el Arenal. El conjunto visitante arrancó con un par de triples y se puso con siete puntos de ventaja. El conjunto local reaccionó de la mano de Toni Jiménez y Corbacho y se puso por delante. Los colegiados señalaron la cuarta personal a Toni Jiménez y posteriormente técnica por protestar, que le costó la eliminación y con el se fueron muchas de la opciones de ganar el encuentro. Volvió a aparecer para fortuna del Figueres Sabat que anotaba un triple en el último minuto que ponía por delante de cuatro puntos al conjunto visitante y que a la postre conduciría al triunfo a un Figueres que empieza la primera vuelta con victoria y con esperanzas renovadas cara a salvar la codiciada categoría.