TW
0

El Etosa Alicante no tira la toalla, más bien todo lo contrario, porque sigue situado en la última posición, pero después de ganar al Joventut en el Centro de Tecnificación (77-65) ya suma tres victorias consecutivas y la distancia con sus dos inmediatos predecesores se ha reducido a un solo triunfo. Los alicantinos han obtenido más marcadores positivos en las tres últimas semanas que en las diecisiete jornadas previas, en las que sólo salieron victoriosos de dos duelos. Su situación es difícil, muy difícil, pero ahora mismo prácticamente igual que la del Murcia, penúltimo, y la del Caprabo Lleida, decimosexto, ambos con seis partidos ganados.

El peligro de la lucha por la permanencia también se extiende al Fórum Valladolid y al Casademont Girona. El Fórum inclinó la cabeza en la pista del Fuenlabrada (87-80), un rival directo en esa zona de la tabla que, por ahora, ha logrado una mínima ventaja.

El Murcia cayó en el Palau Blaugrana (91-66) ante el Barcelona, que volvió a respirar después de dos derrotas consecutivas, una en la ACB -Unelco Tenerifey otra en la Euroliga -Cibona Zagreb-. Asimismo, el Lleida también perdió, en su caso ante el Auna Gran Canaria (72-65).

El Girona, por su parte, dio un importante golpe en la pista del Estudiantes, donde ganó un partido complicado (92-99) que le inyecta nuevos bríos, sobre todo, desde el punto de vista psicológico. También el Unicaja encontró un refuerzo moral en Madrid, aunque en la pista del Real Madrid, al que tumbó en un partido vibrante por 73-76 con Sergio Scariolo en el banco del Saporta por primera vez desde que abandonó el club blanco. Las bajas blancas y el gran encuentro del estadounidense Louis Bullock estropearon la mañana a un excelente Bennett y sus compañeros.

El Pamesa también exhibe subidas y bajadas, aunque esta semana le tocó la racha buena y pasó por encima del Unelco Tenerife (66-86), que cerró el primer cuarto con ocho puntos y, para acabar, el Caja San Fernando resolvió la salida a Manresa (65-71).