TW
0

La decimotercera edición de la Challenge Illes Balears levanta hoy el telón con la disputa de la primera etapa que se desarrollará en un circuito urbano en el Paseo Marítimo de Palma. La prueba supondrá el estreno del equipo Illes Balears-Banesto y dará el pistoletazo de salida a la temporada ciclista en Europa. El Paseo Marítimo de Palma se convierte hoy (12.30 horas) en un escenario de lujo para el inicio de la nueva temporada ciclista. Como viene siendo habitual en los últimos años, el Trofeo de Palma, primera de las cinco pruebas que conforman esta Challenge, pondrá en juego el primer triunfo del año 2004.

Los ciclistas deberán dar diez vueltas a un circuito urbano bordeando el mar. Será una prueba que a priori se decidirá al sprint y los principales candidatos para alzarse con la victoria son Óscar Freire (Rabobank), Erik Zabel (T-Mobile), Jeroen Blijlevens (Bankgiroloterij) e Isaac Gálvez (Illes Balears-Banesto). En total, serán 82,5 kilómetros de recorrido, completamente llanos, en los que las grandes figuras del pelotón internacional empezarán a entrar en contacto con la competición. Corredores como Roberto Heras (Liberty Seguros), Paolo Bettini (Quick Step), Isidro Nozal (Liberty Seguros), Ibán Mayo (Euskaltel-Euskadi), Bobby Julich (Team CSC) o Alejandro Valverde (Comunidad Valenciana-Kelme) serán algunos de los corredores que se darán cita entre hoy y el próximo jueves en las carreteras de Mallorca.

Tres nuevas formaciones españolas debutarán en la Challenge. Además del equipo Illes Balears-Banesto, se estrenarán el Liberty Seguros, que coge el relevo de la ONCE, y el Saunier Duval-Prodir. La escuadra isleña confía en poder situar a uno de sus corredores en lo más alto del podio y dos mallorquines, Toni Colom y Vicenç Reynés parten con muchas posibilidades.