TW
0

Efe|BILBAO
La entrada de Pablo Orbaiz en lugar del lesionado Roberto Martínez «Tiko» se perfila como la única novedad en el once inicial que presentará esta tarde el técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, en el partido contra el Real Mallorca. Finalmente, el centrocampista navarro Tiko ha quedado fuera de la lista de 18 jugadores convocados por el técnico vasco para este encuentro al no haberse recuperado plenamente de la contusión en el cuádriceps de la pierna izquierda que le obligó a ser sustituido por Orbaiz en el descanso frente al Deportivo.

La solidez y el equilibrio que aportó el medio centro al equipo en la segunda mitad del choque ante el conjunto gallego otorgarán a Orbaiz una nueva oportunidad para jugar de inicio en un once compacto que, salvo sorpresa, no presentará más variación que la pareja que acompañe a Carlos Gurpegui en el centro del campo. Así y con Aranzubia defendiendo la portería rojiblanca, formarán la línea de cobertura Prieto y Aitor Karanka como inquilinos del centro de la defensa con Javi González y Del Horno habitando por ambos carriles. Por delante de ese doble pivote que ocupará el círculo central, Orbaiz-Gurpegui, Joseba Etxeberria y el ex mallorquinista Santi Ezquerro se ubicarán en los extremos con Yeste por el centro como enlace con el ariete Ismael Urzaiz.

La baja de Tiko ha sido cubierta en la convocatoria por el canterano Endika Bordas, que esta semana ha sido inscrito como jugador del primer equipo y pasará a lucir el dorsal número «7» que ha dejado vacante Carlos Merino, fichado el pasado miércoles por el Numancia de la Segunda división española. Además del ya mencionado Tiko, han vuelto a quedar fuera de esa lista de convocados Felipe, Vales, Murillo, César y Jonan García. Junto al probable equipo titular que forme de inicio sobre el terreno de juego de Son Moix, completan la expedición rojiblanca Lafuente, Larrazabal, Lacruz, Bordas, Iraola, Julen Guerrero y Arriaga.