ARSENAL: Lehmann; Lauren, Touré, Campbell, Cole; Ljunberg, Vieira, Edu, Pires; Bergkamp y Henry.
Cambios: Kanu por Bergkamp, Reyes por Pires y Gilberto por Edu.
CELTA: Cavallero; Velasco, Cáceres, Sergio, Sylvinho; Oubiña, Luccin, José Ignacio, Gustavo López; Mostovoi; Pinilla.
Cambios: Vagner por Gustavo López, Jesuli por Luccin y Contreras por Silvinho.
Arbitro: Pierluigi Collina (Ita). Expulsado Contreras del Celta por doble amarilla (min.73).
Goles:
1-0, minuto 14, Henry.
2-0, minuto 34, Henry.
Efe|LONDRES
El Celta se despidió de la Champions League con una dura y triste derrota ante el Arsenal (2-0), que pone fin a su primera participación en la máxima competición europea, ante uno de los candidatos a lograr el título. Los gunners, que no contaban con Reyes en el once, saltaron concentrados a sumar una victoria y rubricar el 3-2 logrado en Balaídos ante un cuadro celtiña que soñaba con el milagro de dar la sorpresa en tierras inglesas. Los de Arsène Wenger, muy motivados, pronto enseñaron sus armas en el contraataque y Thierry Henry demostró la calidad de sus botas tras aliarse con Bergkamp, que le asistió para que el galo batiera a Cavallero.
Mientras los gallegos no contaron con la suerte de su lado. Sylvinho no tuvo el regreso deseado en Highbury, equipo en el que militó hace tres temporadas, ya que en el minuto 21 se lesionó y tuvo que dejar el terreno de juego que vio sus primeras jugadas en suelo europeo. Pero la mala suerte se alió con los de Antic, que además de perder al carioca, a los pocos minutos perdió a Luccin, también por lesión.
Para colmo de males, Thierry Henry seguía siendo el verdugo de los celtiñas y apenas veinte minutos más tarde, de nuevo y tras aprovechar una jugada de Bergkamp y Ljumberg, estableció el segundo en el marcador que acabó con el sueño de los gallegos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.