TW
0

Drac Inca y Plasencia vuelven a cruzar sus destinos en un momento trascendental para su futuro. El Palau d'Esports aguarda un partido de alto voltaje (21 horas). El líder de la LEB pone a prueba la solidez del primero en tumbarle en su propia pista (63-79) y espera devolverle la moneda a los mallorquines, invictos como locales en la segunda vuelta. La progresión del grupo de Dani García no admite dudas, al haber resistido el asedio de CAI, Bilbao y Coinga Menorca -éstos dos últimos se enfrentarán al Inca en cuestión de cinco días-, por lo que su liderato no es fruto de la casualidad.

La FEB ha declarado luto oficial, una circunstancia que definirá el encuentro de esta noche. Drac Inca podrá contar con todos sus argumentos, toda vez que el escolta Javier Bulfoni se ha recuperado de las molestias físicas que le han impedido entrenar con normalidad. En el bando extremeño, Gianella es la amenaza exterior y la pareja formada por Owens y Stewart está llamada a poner en serios apuros a los interiores gualdinegros. Guillem Rubio se ha hecho un hueco en los planes de García, pero el Plasencia Galco cuenta con más argumentos.

Drac Inca estará muy pendiente de otras canchas. Los encuentros Ourense-Algeciras y Melilla-Aracena pueden acabar de lanzar a los mallorquines dependiendo de los resultados de la jornada. Obtener la ansiada tranquilidad está un poco más lejos después de desaprovechar la excelente oportunidad planteada frente al Calefacciones Farho Gijón. Pese a contar con un ligero margen de maniobra, Drac Inca no puede descuidarse en casa, su principal y único punto de apoyo. El club vuelve a hacer un llamamiento para que las gradas registren un buen ambiente pese a lo atípico del horario.