TW
0

La gimnasia artística balear se ha asegurado una plaza para el Campeonato de Europa júnior que va a celebrarse en Amsterdam (Holanda), aunque todavía no se conoce el nombre de la deportista que competirá en la cita continental. Tres chicas optan a ese puesto: Mercedes Alcaide, Tamara Rodríguez y Cristina Gázquez, aunque Jesús Carballo todavía no ha hecho oficial su elección. El Campeonato de Europa júnior va a celebrarse bajo la modalidad 5-4-3 (cada equipo cuenta con cinco gimnastas, en cada aparato compiten cuatro chicas y cuentan las tres mejores notas). De las cinco deportistas que representarán a España hay cuatro catalanas que, salvo incidente de última hora, tienen garantizadas sus plazas.

La quinta por el momento es posesión de Mercedes Alcaide. En el control de hace quince días celebrado en Madrid fue la quinta clasificada, exhibiendo un buen nivel. Sus notas se movieron entre el 8 y el 8.20 en los aparatos de barra, salto y suelo, y sólo tuvo un error en paralelas. Pero hay otras dos mallorquinas que podrían arrebatarle el puesto. Tamara Rodríguez es la primera candidata. No pudo participar en el control de hace quince días, pero Carballo le ha dado una segunda oportunidad. Fue la sensación en los controles previos junto a Mercedes Alcaide (las dos son infantiles y están compitiendo con las júniors) y mañana miércoles volverá a mostrar sus ejercicios.

La que también tiene posibilidades es Cristina Gázquez. Es la mayor de las mallorquinas y lleva desde el pasado mes de septiembre entrenando en Madrid junto al equipo olímpico. Una tendinitis le impidió hacer el control y Carballo también podría terminar decantándose por ella. El seleccionador nacional nunca ha escondido que prefiere a las gimnastas que entrenan bajo sus órdenes. Sea cual sea el desenlace final, lo cierto es que la gimnasia balear cuenta con un futuro prometedor. Mercedes Alcaide y Tamara Rodríguez no tardarán demasiado en entrar en la órbita del equipo nacional.